Detienen a dos hombres en procedimiento por secuestro de una niña de 7 años y su madre en Conchalí
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones informó de la detención de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana en el marco de la investigación por el secuestro que afectó a una niña de 7 años y a su madre en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
Los detenidos
Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros, afirmó que durante la madrugada del viernes lograron capturar "a uno de los autores materiales del hecho, además de la detención en flagrancia de otro sujeto por el delito de infracción a la Ley de Armas: se encontró gran cantidad de munición de distinto calibre en su poder".
La detención se concretó una vez que identificaron a los dos autos usados en el secuestro, lo que llevó a una persecución controlada en Estación Central, hasta dar con su captura cuando los antisociales chocaron un auto policial.
Por su parte, el fiscal Francisco Lanas Madrid, de la sección Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), detalló ambos imputados "pasarán a control de detención este tarde de viernes. El autor material por secuestro de una adulta y sustracción de menor por la menor de edad; y la tenencia ilegal de municiones del otro detenido".
El secuestro
Alrededor de las 16:30 horas del jueves, la menor de 7 años fue secuestrada junto a su madre mientras se encontraban al interior de su vivienda en Calle Halcones con Rapel junto al padre y la hermana mayor de la niña.
LO ÚLTIMOAl lugar llegaron cuatro sujetos armados, dos mujeres y dos hombres, con el objetivo primero de raptar a la madre. Tras concretar aquello, luego de una hora regresaron para llevarse a la menor, sin embargo, el padre de la niña intentó oponerse, por lo que fue herido por una de las delincuentes con un arma cortante.
Los antisociales lograron llevarse a la niña y escaparon en dos vehículos. Por su parte, el padre fue al SAR de Conchalí para tratar sus lesiones y realizar la respectiva denuncia.
De acuerdo a lo explicado por el fiscal, "ambas son subidas a vehículos distintos y posteriormente son llevadas a un lugar de manera conjunta en Estación Central".
A las pocas horas, cerca de las 20:30, las dos víctimas del secuestro fueron encontradas en buenas condiciones y sin lesiones luego de que "fueron liberadas por los captores, momento en que ellas se acercaron hasta un cuartel de Carabineros en Renca", explicó el subprefecto.
Finalmente, el subprefecto señaló que los secuestradores "no alcanzaron a pedir ningún monto, ninguna especie para la liberación (...) En ningún momento hubo un canal de comunicación como para establecer un proceso de negociación".
Además, explicó que el padre también había sido secuestrado el día anterior y se había liberado por su cuenta, "situación que genera represalias por parte de esta banda criminal y proceden al secuestro de la mujer y su hija". De todas maneras, aclaró que aún se investiga el móvil de los secuestros, aunque podría estar relacionado con el crimen organizado.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Código *21: La nueva estafa con la que ciberdelincuentes toman el control de tu celular
Bencinera anuncia las 16 comunas del país que tendrán descuentos durante este lunes
Regiones superan a Santiago: Estas son las ciudades más rentables para invertir en departamentos
De la nave de Arturo Prat al actual buque escuela: la evolución de la Esmeralda en tamaño, tecnología y velocidad
Lo último de tendencia
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Lo último de mundo
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje