Encuentran en buenas condiciones a niña de 7 años secuestrada este jueves en Conchalí
¿Qué pasó?
En buenas condiciones fue encontrada la niña de 7 años que durante la tarde de este jueves fue secuestrada en la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana. Además, se reveló que fue secuestrada junto a su madre.
La confirmación del hallazgo fue dada a conocer por la Policía de Investigaciones (PDI), cuya Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros estuvo a cargo del caso, previa instrucción del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
¿Qué dijeron las autoridades por el secuestro?
El fiscal ECOH Francisco Lanas detalló que "madre e hija fueron secuestradas desde el interior del domicilio (...) Aún se están desarrollando una serie de diligencias para dar con el paradero de los autores del secuestro".
"Ambas son subidas a vehículos distintos y posteriormente son llevadas a un lugar de manera conjunta", agregó, específicamente, en Renca.
Por su parte, el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros, indicó que "en este momento están la madre y la hija en el cuartel policial. Cuando fueron liberadas por los captores, ellas se acercan hasta un cuartel de Carabineros en Renca".
El secuestro de la niña de 7 años en Conchalí
Las alarmas se encendieron a eso de las 16:30 horas de este jueves, cuando se supo que una niña de 7 años de nacionalidad colombiana había sido secuestrada desde su vivienda, ubicada entre las calles Halcones y Rapel.
En medio del secuestro, el padre de la menor de edad fue atacado con un arma blanca. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Cámaras de seguridad lograron captar el momento en que dos hombres y una mujer huyen con la niña, como se aprecia en el siguiente video al que tuvo acceso Meganoticias.
Leer más de
Notas relacionadas
- Temblor se registra en la zona sur: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
- Uno está en riesgo vital: Tres lesionados deja choque entre camión y auto en Ruta 5 Sur a la altura de Rengo
- Denuncian a ladrón que finge ser apoderado para robar a la salida de los colegios en la RM: Utiliza aparato para abrir autos
Lo último de nacional
Alerta Roja en la región de Aysén: Viviendas bajo amenaza de inundación tras intensas lluvias que desbordaron el río Mosco
Balance carretero de Semana Santa: Van dos fallecidos en accidentes y 28 detenidos por conducción bajo drogas y alcohol
Serían menores de edad: Falsos pasajeros asaltaron y balearon a conductor de aplicación en Maipú
"Detección de endotoxinas": Retiran medicamento utilizado como tratamiento para cáncer, artritis y psoriasis
Tres fallecidos por armas de fuego marcan noche de homicidios en la RM: Uno fue acribillado en la conserjería de un edificio
Temblor se registra en la zona central: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Lo último de tendencia
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien