Anuncian lluvias en varias regiones del país para los próximos días: Conoce cuándo y dónde habrá precipitaciones
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Mientras las altas temperaturas continúan en la Región Metropolitana, el pronóstico en otras zonas del país para su primera semana de marzo se vislumbra muy diferente, con anuncios de posibles lluvias e, incluso, tormentas eléctricas.
A continuación, revisa dónde y para cuándo la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha pronosticado precipitaciones.
Zona norte
En la zona norte se han pronosticado lluvias para esta semana, a raíz del fenómeno de la Alta de Bolivia, también conocida como el "invierno boliviano".
La DMC emitió un aviso por precipitaciones normales a moderadas para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
El anuncio estaba vigente desde la tarde de ayer lunes hasta la noche de mañana miércoles 5 de marzo, para los sectores de Precordillera y Cordillera.
Además, la entidad emitió otro aviso para los mismos sectores antes mencionados por probables tormentas eléctricas desde hoy martes hasta el próximo domingo 9 de marzo. La medida también aplica para la región de Atacama, aunque en este caso solo se extenderá hasta el jueves.
Zona sur
En la región de Los Lagos se esperan precipitaciones normales a moderadas desde la tarde del miércoles hasta la tarde del jueves, motivo por el que también la DMC emitió un Aviso.
En concreto, las precipitaciones se darán en los sectores del Litoral, Cordillera Costa, Chiloé, Litoral Interior y Cordillera Austral.
Sin embargo, con el pasar de las horas, la entidad emitió una alerta meteorológica por "precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo" específicamente para el jueves. En el Litoral Interior se registrarán en 40 y 70 mm de agua caída, y en la Cordillera Austral, entre 35 y 65 mm.
El miércoles y jueves, además, se ha anunciado posibles tormentas eléctricas en el Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Chiloé y Litoral Interior.
Notas relacionadas
- "Me iba a poner a llorar": La historia de cómo el fundador de Benedictino vendió su marca en millones de dólares
- Cambio de gabinete: Álvaro Elizalde es el nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Carolina Tohá
- Sujeto robó un auto, chocó y mató a un hombre al dispararle en el pecho tras un forcejeo con vecinos en San Bernardo
Lo último de nacional
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Comisión despacha proyecto que aumenta sanciones a adolescentes infractores
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando