ISP emite alerta por tienda que vende productos cosméticos sin autorización sanitaria
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió este martes una alerta a la comunidad sobre la comercialización de productos cosméticos sin autorización sanitaria en redes sociales y/o páginas web.
“En investigaciones realizadas por esta autoridad sanitaria se han detectado las siguientes páginas web y/o redes sociales que promueven la comercialización de productos cosméticos infractores”, detallaron.
¿Cuáles son los productos en alerta?
Se trata específicamente de productos vendidos por la página web Hidra Dermatológica, que tiene en venta cosmética sin su respectiva autorización sanitaria.
Sin embargo, estos productos también son ofrecidos a través de "Hidra Dermatológica Santiago Chile" o "Hidra Dermatológica", ambas en Facebook.
El organismo de salud informó que la alerta aplica a productos detectados en la página web, entre ellos:
- Hidrabon.
- Crema tópica-off.
- Hidra-hialuron hidratante rejuvenecedor.
- Glicoderm.
- Serum + Vit C antiarrugas.
- Tónico capilar aumento y regeneración.
- Hidra-Retinol Rejuvenecedor.
- Hidra-Eyes Contorno de ojos.
- Bio-Aqua Ácido hialurónico.
- Diabet-off Pieles extra secas.
- Bio-Aqua Ácido Hialurónico.
- Diabet-off Crema ultra hidratante.
Las recomendaciones a la comunidad
Con el fin de evitar poner en peligro la salud de las personas, el ISP entregó una serie de recomendaciones a la comunidad con el fin de minimizar cualquier riesgo ante el uso de los productos:
- No comprar estos productos.
- No usar los productos si ya lo tiene.
- Notificar al ISP en el siguiente enlace https://www.ispch.cl/anamed/portal-dedenuncias/cosmeticos-ilegales-o-falsificados/.
Notas relacionadas
- Anuncian lluvias en varias regiones del país para los próximos días: Conoce cuándo y dónde habrá precipitaciones
- "Me iba a poner a llorar": La historia de cómo el fundador de Benedictino vendió su marca en millones de dólares
- Cambio de gabinete: Álvaro Elizalde es el nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Carolina Tohá
Lo último de nacional
"Esta situación no la habíamos visto nunca": Alcalde de Corral por sistema frontal que ha generado múltiples remociones en masa
Hotel chileno es elegido como el mejor resort de Sudamérica: ¿Cuánto cuesta alojarse en este exclusivo alojamiento?
Fiscalía Oriente imputa a Joaquín Lavín León por vender de forma ilegal el padrón electoral a candidatos UDI
Médicos alertan por popular juguete antiestrés: Podría causar graves quemaduras en niños si se calienta o congela
Temporal en el sur: Jaime Leyton advierte ráfagas de viento de hasta 100 km/h para la noche de este miércoles
Gobierno descarta declarar zona de catástrofe en Corral por temporal: "Por ahora no está en el horizonte"
Lo último de tendencia
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Lo último de mundo
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario