"He actuado en todo momento apegada a las leyes": Karol Cariola tras allanamiento e incautaciones en su domicilio
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Luego de que la Fiscalía Regional de Coquimbo confirmara el allanamiento e incautación de material en la casa de la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC), la parlamentaria emitió un comunicado en el cual sostiene estar "tranquila", ya que ha "actuado en todo momento apegada a las leyes".
La diligencias en el domicilio de Cariola se dan en el contexto de una investigación de oficio derivada del Caso Sierra Bella, que tiene que ver con la fallida compra de una clínica durante la administración de Irací Hassler (PC) en la comuna de Santiago.
¿Qué dijo la diputada Cariola?
"Habiendo terminado mi trabajo de parto recientemente, con mi hijo recién nacido y aún hospitalizada, se me ha solicitado mi teléfono celular y computador, de los cuales he hecho entrega voluntariamente a través de familiares", parte el escrito de la diputada que se convirtió en madre esta misma jornada.
Cariola explica que como acaba de dar a luz y sigue internada, desconoce detalles de la investigación y las razones que la involucran a esta "debido a que no he sido formalizada ni formo parte de ningún proceso judicial".
"Como autoridad de la República he actuado en todo momento apegada a las leyes, estoy tranquila y siempre dispuesta a colaborar en todo lo que la justicia requiera en el marco de cualquier investigación judicial", cierra el comunicado de la diputada del 9° distrito.
La Fiscalía Regional de Coquimbo sostuvo que la investigación a Karol Cariola "se encuentra abierta y en proceso de reunión de antecedentes" y que cuando se tengan más detalles se informará oportunamente a la opinión pública.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Pequeños trozos metálicos": Sernac emite alerta de seguridad para varios modelos de exclusiva marca de autos
- Crimen de ciudadano francés en Chicureo: Decretan prisión preventiva para adulto e internación provisoria para tres menores
- Tren de Aragua en el Barrio Bellavista: Locatarios acusan extorsiones y cobros de "vacunas" para poder trabajar
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando