"Era una mujer de alma libre": El testimonio de la hija de la exbailarina de Música Libre que fue asesinada en Chiloé
Ayer viernes 28 de febrero se conoció parte de la confesión del hombre de nacionalidad colombiana que se entregó por el asesinato de la exbailarina María Angélica Ascuí Silva, de 69 años y exintegrante del recordado programa Música Libre, quien fue encontrada muerta bajo el puente San Pedro en la comuna de Castro, en la Isla de Chiloé, región de Los Lagos.
Cabe señalar que, según el testimonio del presunto homicida, y quien será formalizado este domingo, la situación se originó por un conflicto con una cabaña en la localidad mencionada, de la que Ascuí era dueña.
El testimonio de la hija de la exbailarina
Camila Spitzer (45), hija de la exbailarina, entregó su testimonio y contó cómo se enteró de la muerte de su madre. De hecho, partió relatando a Emol que "el pasado viernes 21 de febrero ella me escribió por WhatsApp en la noche. Ese día salí muy tarde del trabajo, y nunca le respondí. Ya el sábado le escribo de vuelta... pero nunca más tuve respuesta".
Sobre el recuerdo de su progenitora, la mujer dijo que "era una mujer de alma libre, muy cariñosa con sus cuatro hijos, pero quería paz, aventura. Por eso se fue de Santiago en busca de libertad. Vivió en Marbella, en Concón, Laguna Verde y finalmente nos dijo que encontró su paraíso en Castro. Llena de naturaleza".
Antes de enterarse del asesinato, Camila indicó que "yo le escribí el sábado, no me respondió. El domingo, tampoco, misma cosa el lunes. Ahí ya me pareció raro, pero pensé que quizás se había ido a una cabaña que ella tenía y donde no había nada de conexión. Pero su pareja, un alemán, nos llamó, que si sabíamos de ella, ahí nos preocupamos".
La hija de Ascuí señaló que la pareja de su madre fue a buscarla, momento en que después se encontró con el colombiano y tuvieron un diálogo. "Le dijo que mi mamá había estado ebria porque había tomado mucho whisky y había decidido venirse a Santiago en auto. Raro, primero porque ella no tomaba whisky y segundo porque nunca llegó acá", contó Spitzer.
La mujer reconoció que, en un primer momento, sospechaban del alemán. "Obviamente en casos así como que la primera sospecha fue él, pero por suerte luego se dilucidó todo. Volvieron a hablar con el colombiano porque era la última persona que la había visto. Y ahí hubo algunas incongruencias", señaló.
Sobre el testimonio que entregó dicho sujeto, reconociendo el crimen, Camila Spitzer dijo que "les contó que tuvieron una pelea por el arriendo, por dinero. Él se ofuscó y la agredió con un arma cortopunzante. Mi mamá igual intentó pelear, se arrancó a una pieza, pero él la siguió. Y ahí le propinó otras heridas. Él mismo contó que al verla sufrir, decidió darle muerte, de una forma espantosa".
Por último, la hija de la bailarina señaló que "me llaman y me cuentan lo ocurrido, no lo podíamos creer. Así que ahí nos coordinamos y viajamos. Ahora (ayer) vengo llegando de regreso a Santiago para ver todo lo del velorio y funeral".
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Dejan en libertad a estudiante de 15 años detenido por incidentes en Liceo Lastarria: Juez no acreditó delito
Disparó tras una disputa por ruidos molestos: Carabineros detiene a imputado por homicidio en Santiago
Exministro de Hacienda Mario Marcel volvió a descartar crisis financiera: "El Gobierno está intentando hacer ajustes"
Estudiante quemó rostro de su compañera con desodorante y encendedor en colegio de Castro: Esto dijo el establecimiento
Claudio Orrego por anuncio de viviendas sociales en el sector oriente: "Soy partidario que la ciudad sea cada día más integrada"
Refugio fiscal en La Parva: Asi es la propiedad del Estado que el Gobierno quiere vender
Lo último de tendencia
"Yo hice la invitación": Steffi Méndez enfrenta preguntas sobre su ex en medio de disputa legal por la custodia de su hijo
Naya Fácil tiene que pagar al impuesto al lujo: ¿Cuáles son las razones?
Helhue Sukni confirma pelea con sus hijas y revela el motivo del conflicto: "Se me tiraron las tres como leonas"
"Mi rol no es ser simpático..": Stefan Kramer se luce con imitación del ministro Quiroz
Kel Calderón reacciona a fotografías de su padre junto a una mujer: "No hay nada que me haga más..."
"No duele nada": Daniela Aránguiz muestra tratamiento estético al que se sometió
Muere a los 64 años Felipe Staiti, fundador y guitarrista de "Enanitos Verdes"
Se fueron a vivir juntos: Así es la casa donde viven Simón Pesutic y Vivianne Dietz
José Antonio Neme conmovió a sus seguidores al presentar a su nueva mascota: Es un animal rescatado
"Ya es hora de que se me cumpla": El conmovedor deseo de Mane Swett al celebrar su cumpleaños 47
Lo último de mundo
Ala Aérea Embarcada 8: la poderosa fuerza aérea a bordo del portaaviones USS Gerald R. Ford que se acerca de nuevo a Irán
Noche de terror en llamas: cuando el superportaaviones más emblemático de Estados Unidos se convirtió en un infierno
Perú espera los resultados de las elecciones y crece la incertidumbre por el balotaje: ¿Quién va liderando?
Cuestan 1.500 dólares y son letales: Cómo son las minas puestas por Irán en el estrecho de Ormuz
Descubren un extraño pulpo en aguas de Chile: "Salió un pulpo con características que no coincidían con las especies conocidas"
"Empezó a morir 12 horas antes": La impactante revelación de fiscal en nuevo juicio por muerte de Diego Maradona
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien