Detienen a hombre acusado de golpear y amenazar de muerte a su pareja en Lota: Imputado cuenta con amplio prontuario
- Por Ariel Araya
Un hombre de 30 años, con antecedentes policiales, fue detenido por Carabineros tras ser acusado de golpear y amenazar de muerte a su pareja, además del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y munición, en la comuna de Lota, región del Biobío.
Hombre golpeó y amenazó a su pareja
De acuerdo a Radio Bío Bío, el hecho ocurrió la madrugada de este lunes al interior de una vivienda ubicada en el sector Polvorín. En ese lugar, el imputado y la víctima tuvieron una discusión que fue subiendo de nivel.
El hombre le propinó golpes a la mujer, de 23 años, y también la tomó por el cuello mientras estaba bajo los efectos del alcohol. A raíz de la agresión, ella decidió llamar a Carabineros y fue ahí cuando su pareja la amenazó.
"La víctima relata que mientras realizaba la llamada al 133, el sujeto la amenazó de muerte, lo que realizaría una vez que los efectivos de Carabineros se retiraran del lugar", informó el teniente Pablo Moya, de la Tercera Comisaría de Lota.
Agresor fue detenido
Los uniformados llegaron hasta la vivienda para constatar la denuncia, sin embargo, el hombre quiso evadir la acción policial escondiéndose en un dormitorio. SegAun así, fue detenido por los delitos de lesiones y amenazas de muerte en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF).
Según Carabineros, también se le imputaron los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y munición, ya que "se encontró un arma tipo de pistola en su interior, que estaba adaptada para el disparo, la que mantenía una munición de nueve milímetros", agregó el teniente.
El citado medio consignó que la víctima y el agresor tienen hijos en común, y que el detenido cuenta con causas anteriores por distintos delitos y posee una cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Estuvo a punto de matarme": Médico de Antofagasta denuncia ataque de perro de raza Akita
- "Tenía que llevarlo como sea": Habla madre de hombre con cáncer que fue trasladado en una camilla por la calles de Vilcún
- Llaman a evacuar sector de la comuna de Peñaflor por incendio forestal: Está cerca de una bencinera
Lo último de nacional
Querían robar 23 toneladas de pescado: Balacera y persecución en plena Ruta 5 Sur
Allanan la Municipalidad de Isla de Maipo por venta ilegal de licencias de conducir
¿Vas a pedir un crédito hipotecario? Este es el nuevo documento que exigen los bancos
Descubren taller clandestino donde desmantelaban autos robados: tres detenidos y vehículos recuperados en Conchalí
Gobierno pausaría destitución a exdirectora del SernamEG: Recibieron una licencia médica con efecto retroactivo
Nuevos problemas para Mauricio Pinilla: Aparece junto a Patricio Rubio como imputado en investigación por Caso Primus
Lo último de tendencia
Revelan compleja situación de salud que mantiene a actriz Elvira López alejada de las cámaras
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
Lo último de mundo
Desde teletrabajo hasta limitar el tráfico de vehículos: Revisa las opciones que se barajan en el mundo para ahorrar bencina
"En dos o tres semanas": Trump proyecta el término del conflicto con Irán
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien