Surfista fallece luego de ser impactada por embarcación en Cobquecura
¿Qué pasó?
Una mujer de 34 años falleció luego de ser impactada por una embarcación pesquera durante la tarde de este viernes en la comuna de Cobquecura, en la región del Ñuble.
La emergencia se produjo cuando la víctima fatal practicaba surf en la playa Rinconada de Taucú, momento en que fue golpeada por un bote de pescadores accidentalmente.
La mujer fue sacada del agua por testigos, quienes comenzaron a realizarle primeros auxilios de inmediato, según se aprecia en videos viralizados en redes sociales.
Se constató el fallecimiento de la surfista en un centro de salud
El delegado presidencial provincial de Itata, Mario Cruces Núñez, dio a conocer que a raíz del siniestro "se trasladaron equipos de emergencia en el lugar"
LO ÚLTIMO"Sin embargo, es lamentable informar que esta persona resultó fallecida en dependencias del Cesfam de Cobquecura", agregó.
Respecto a una eventual responsabilidad de los pescadores que iban a bordo del bote, Cruces sostuvo que eso "está por esclarecerse", ya que "debe ser investigado por el Ministerio Público".
Actualmente, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan las pericias del caso por instrucción del fiscal Pablo Fritz, de la Fiscalía regional de Ñuble.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tras violento "turbazo" a Iván Aróstica: Piden al Gobierno acelerar proyecto de responsabilidad penal adolescente
Atacan a balazos a hombre en plena calle en Puente Alto: Fue herido en ambas piernas y su estado es de gravedad
Seremi de Vivienda tras demolición en El Olivar: "No podemos normalizar entregarles casas falladas a familias vulnerables"
Sernageomin declara alerta amarilla en el volcán Nevado de Longaví por aumento de actividad sísmica
PGU: ¿A partir de qué ingreso no tengo derecho a cobrarla?
Más de 3 mil clientes sin luz: Reportan masivos cortes del suministro eléctrico en Macul
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje