Perro fue atacado con un cuchillo, lo llevaron a la veterinaria y escapó: "El encargado dejó el portón abierto"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Beethoven, un perro comunitario que hace 3 años vive en un conjunto de edificios de San Antonio, región de Valparaíso, se encuentra desaparecido tras haber escapado de la veterinaria en donde se estaba recuperando de un brutal ataque humano.
El ataque
Fue el pasado sábado cuando los vecinos de unos blocks del sector Bellavista Holanda llevaron a Beethoven a una veterinaria del cerro Placilla para que fuera operado de urgencia, según consignó el Líder de San Antonio.
El can había sido atacado por un desconocido, que con un cuchillo, le causó un corte de unos 3 a 4 centímetros.
En el mismo lugar, hace apenas dos semanas, también un desconocido lo quemó con agua hirviendo. Al momento del reciente ataque se encontraba en proceso de recuperación, pero no tenía pelaje en la zona afectada, y en esa misma parte el atacante le propinó el corte con el cuchillo.
El escape de la veterinaria
Sebastián Olavarría, uno de los vecinos que cuida del perrito de 8 años, contó al citado medio que tras el primer ataque le estaba buscando un hogar. "En Bellavista Holanda no puede seguir viviendo, porque alguien, no sé si llamarlo humano, le tiene cizaña al perro. Si lo llevamos nuevamente lo van a matar", sinceró.
A causa de ello, decidieron que el animal se quedara al cuidado de la veterinaria mientras le buscaban un hogar. Sin embargo, Olavarría contó que "en el turno nocturno, el encargado dejó el portón abierto y Beethoven se escapó, ahora está perdido en Placilla (...) Por el amor que le tenía a Beethoven lo sacó del canil, lo vio aburrido, encerrado, y ahí se le escapó".
Tras soltar a Beethoven, el veterinario de turno tuvo que atender una urgencia de otro perro que llegó atropellado y, en ese intertanto, no se dio cuenta de que el can huyó.
Olavarría admitió que ante "la irresponsabilidad de la veterinaria, hicimos la denuncia en Carabineros". Desde el diario El Líder se comunicaron con la dueña del recinto de salud animal, pero no quiso dar declaraciones.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Se nos pasó la vida por la mente": Cuatro pescadores fueron salvados tras naufragio de bote en San Antonio
- "Pensaron que era mi hijo": Denunciante por ruidos molestos en templo evangélico afirma que agredieron a vecino
- No tenían placas patentes y sus ocupantes se fugaron: Investigan quema de dos vehículos en Puente Alto
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas