Perro fue atacado con un cuchillo, lo llevaron a la veterinaria y escapó: "El encargado dejó el portón abierto"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Beethoven, un perro comunitario que hace 3 años vive en un conjunto de edificios de San Antonio, región de Valparaíso, se encuentra desaparecido tras haber escapado de la veterinaria en donde se estaba recuperando de un brutal ataque humano.
El ataque
Fue el pasado sábado cuando los vecinos de unos blocks del sector Bellavista Holanda llevaron a Beethoven a una veterinaria del cerro Placilla para que fuera operado de urgencia, según consignó el Líder de San Antonio.
El can había sido atacado por un desconocido, que con un cuchillo, le causó un corte de unos 3 a 4 centímetros.
En el mismo lugar, hace apenas dos semanas, también un desconocido lo quemó con agua hirviendo. Al momento del reciente ataque se encontraba en proceso de recuperación, pero no tenía pelaje en la zona afectada, y en esa misma parte el atacante le propinó el corte con el cuchillo.
El escape de la veterinaria
Sebastián Olavarría, uno de los vecinos que cuida del perrito de 8 años, contó al citado medio que tras el primer ataque le estaba buscando un hogar. "En Bellavista Holanda no puede seguir viviendo, porque alguien, no sé si llamarlo humano, le tiene cizaña al perro. Si lo llevamos nuevamente lo van a matar", sinceró.
A causa de ello, decidieron que el animal se quedara al cuidado de la veterinaria mientras le buscaban un hogar. Sin embargo, Olavarría contó que "en el turno nocturno, el encargado dejó el portón abierto y Beethoven se escapó, ahora está perdido en Placilla (...) Por el amor que le tenía a Beethoven lo sacó del canil, lo vio aburrido, encerrado, y ahí se le escapó".
Tras soltar a Beethoven, el veterinario de turno tuvo que atender una urgencia de otro perro que llegó atropellado y, en ese intertanto, no se dio cuenta de que el can huyó.
Olavarría admitió que ante "la irresponsabilidad de la veterinaria, hicimos la denuncia en Carabineros". Desde el diario El Líder se comunicaron con la dueña del recinto de salud animal, pero no quiso dar declaraciones.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Se nos pasó la vida por la mente": Cuatro pescadores fueron salvados tras naufragio de bote en San Antonio
- "Pensaron que era mi hijo": Denunciante por ruidos molestos en templo evangélico afirma que agredieron a vecino
- No tenían placas patentes y sus ocupantes se fugaron: Investigan quema de dos vehículos en Puente Alto
Lo último de nacional
Alerta Temprana Preventiva en la RM: Senapred advierte por tormentas eléctricas, vientos y posibles aluviones en los próximos días
Murió Pedro Rivero: Fue uno de los rescatistas de los 33 mineros atrapados en la región de Atacama
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Hasta 90 mm en la RM: Meteoróloga de Megatiempo anticipa "temporal" por río atmosférico que dejerá tres días con intensas lluvias
Cyber Monday 2026: Estas son las principales marcas que tendrán ofertas online
Hombre se encuentra grave tras ser baleado en sus piernas en la comuna de Lo Barnechea
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Elecciones en Brasil: Flavio Bolsonaro mantiene el liderazgo sobre Lula con más del 25% de votos escrutados
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando