Alcalde de Peñalolén anuncia querella tras registro viral de un intento de incendio en la Quebrada de Macul
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Hace un par de días se hizo viral en redes sociales la confrontación de una mujer hacia un sujeto que habría sido sorprendido intentando iniciar un incendio forestal en el parque Quebrada de Macul de Peñalolén, Región Metropolitana.
En los registros se puede ver a la mujer increpando al joven, mientras sus amigos comienzan a grabar para intimidarlo: "Pusiste el fuego aquí, te vi y saliste corriendo", le recriminó al sujeto, quien reconoció haber estado "probando" un encendedor con el que se habría prendido fuego "por accidente".
Sin embargo, esta explicación no convenció a la mujer que le estaba encarando, quien antes de empujarlo le recriminó con un "¿Por accidente prendiste la hue... aquí? ¿Una hoja seca? ¿En pleno verano? Me da rabia tu pensamiento, ¡Estamos en verano!".
Alcalde de Peñalolén anuncia querella
Fue tal el revuelo que causó la escena registrada el pasado martes 11 de febrero, que el propio alcalde de Peñalolén, Miguel Concha (FA), anunció la tarde del viernes que presentaría una querella contra quienes resulten responsables por el intento de incendio forestal.
"Esto no solo pone en riesgo el patrimonio natural, sino también la vida de muchos vecinos y vecinas. Es por lo anterior que, hemos decidido interponer una querella contra quienes resulten responsables y entregar toda la información al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones necesarias", informó el edil.
En el video publicado en su cuenta de X (Twitter), Concha sostuvo además que "seremos implacables para cuidar a todas las vecinas y vecinos y a nuestro querido parque Quebrada de Macul".
Revisa el registro del enfrentamiento
Leer más de
Notas relacionadas
- Crisis diplomática con Venezuela detiene todas las expulsiones de presos al país caribeño
- "Yo no iba a entregar mi negocio así no más": Hablan mujeres que defendieron minimarket de violentos asaltantes en Maipú
- Cielo despejado y agradables temperaturas: El pronóstico del tiempo para este sábado 15 de febrero
Lo último de nacional
Tres fallecidos por armas de fuego marcan noche de homicidios en la RM: Uno fue acribillado en la conserjería de un edificio
Temblor se registra en la zona central: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Al menos 16 heridos en choque de alto impacto entre bus y camión en la Ruta 68: Tres personas sufrieron lesiones de gravedad
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Lo último de tendencia
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien