Incendio afecta a edificio de departamentos en el centro de Santiago: Residentes son evacuados
- Por Javiera Rodríguez | Diego Ponce
¿Qué pasó?
En la tarde de este miércoles, un incendio se originó en un edificio de departamentos ubicado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, por lo que se dispuso el trabajo de personal de emergencia en el lugar.
La situación ocurrió en el sector de General Gana y San Diego, donde ya se encuentran voluntarios de Bomberos intentando contener el siniestro.
¿Qué se sabe del incendio en el edificio de departamentos en Santiago?
Las llamas se originaron en los últimos pisos del edificio, específicamente en el piso 25, para posteriormente propagarse al 26. "Tenemos alrededor de ocho departamentos afectados por el fuego directamente y por las labores de extinción que realizan Bomberos", indicó Sergio Yévenes, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago
De acuerdo al Cuerpo de Bomberos de Santiago, en el lugar se encuentran trabajando diez carros y se declaró Primera Alarma de Incendio.
Evacuación en edificio por incendio
A raíz del riesgo que significa el fuego, se ordenó la evacuación del edificio. Pese a que el incendio ya fue contenido, algunos residentes aún no pueden abandonar sus domicilios.
"Tuvimos algunos inconvenientes en la evacuación, ya que el humo era bastante complicado para bajar a las personas y muchas no querían bajar del edificio, pero ya estamos controlando la situación", detalló el cuarto comandante, quien precisó que hay personas con afectación en sus vías respiratorias por el humo.
¿Por qué se inició el incendio?
Hasta ahora no se ha informado las circunstancias en que se originaron las llamas, lo que deberá ser establecido luego de las diligencias correspondientes.
De todos modos, Yévenes se refirió a las versiones de vecinos, que indicaban que todo comenzó con una explosión. "Debe haber sido materiales que normalmente están en los departamentos, como aerosol, y eso es lo que podría haber provocado algún tipo de explosión. Efectivamente por San Diego hay ventanales en el suelo, se ve que hubo cierta destrucción al inicio del incendio".
Cabe señalar que debido al trabajo del personal en el lugar se estableció una restricción de pistas en General Gana con San Diego, por lo que se llamó a optar por vías alternativas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Abogado de Cathy Barriga descarta contratación de niñera con fondos públicos: "El pago salió de su cuenta corriente"
- "Nos sacamos una simple foto": Amiga de Denisse Campos entrega su versión de los hechos tras divulgación de polémicos videos
- Detienen a padre acusado de golpear a su hijo de 14 años y después abusar sexualmente a la polola del menor
Lo último de nacional
Captan a toro suelto al interior de un colegio en la comuna de Cerrillos
Aerolínea lanza pase anual para hacer viajes ilimitados por Sudamérica: Conoce el costo de la membresía
"Alto voltaje": Desbaratan red de robo de cobre más grande del país
PlayStation 5 desde $45 mil y Mac desde $448 mil: ¿Cuándo es la subasta de Aduanas y cómo participar?
¿Quién era Francisca Millahual Arriagada? La estudiante de 20 años que fue hallada muerta en casa de su abuela en Temuco
Crece venta de vehículos nuevos: Estos son los modelos más vendidos en lo que va de 2026
Lo último de tendencia
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
Lo último de mundo
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien