Tormentas eléctricas y viento de hasta 60 km/h: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este miércoles
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del tiempo para la jornada del miércoles 12 de febrero.
En el caso de la Región Metropolitana, señaló que se esperan temperaturas máximas de hasta 33°C, ya que "continuamos con calor, aunque nada extremo".
¿Cómo estará el cielo en la zona norte?
Sepúlveda explicó que en la zona norte "por la tarde hasta la noche lloverá en las alturas, no solamente de la cordillera, sino que de la precordillera e incluso en sectores más bajos del desierto de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y también en la región de Atacama. De hecho, es probable que las lluvias lleguen incluso a San Pedro de Atacama y a Calama con la probabilidad de tormentas eléctricas".
A esto agregó que "la Camanchaca marcará la mañana en la costa de Coquimbo y Valparaíso, pero rápidamente se irá despejando (...) Mientras que, hacia el interior, continúan las altas temperaturas, pero nada fuera de la norma para ser febrero".
¿Qué se espera para la zona central?
En tanto, para la zona central se espera "cielo despejado de mar a cordillera en las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y también Biobío. En estas dos últimas, el tema es el viento, cuyas rachas podrían superar los 30 km/h durante la tarde, considerando que aún hay focos activos de incendios forestales".
¿Cuál es el pronóstico para la zona sur?
Sobre la zona sur, expuso que en La Araucanía "salvo algunas nieblas matinales, eso es lo más húmedo que tenemos en el menú meteorológico, continúa la estabilidad y los vientos que en la tarde pueden superar los 40 km/h. Recién en la región de Los Lagos aparecen algunas nubes y no hay probabilidad de precipitaciones por lo menos hasta el sábado".
"Las únicas precipitaciones que se verán durante esta jornada de día miércoles, es en el sector insular occidental de la región de Magallanes y en el Cabo de Hornos. Solo probables chubascos en Puerto Edén, Caleta Tortel, ya en la parte sur de la región de Aysén. Además, con vientos que pueden superar los 60/km h", añadió.
¿Cómo estará el clima en la Región Metropolitana?
"En la Región Metropolitana continuamos con calor, aunque nada extremo. Eso sí, habrá sectores que pueden rondar los 33°C a la sombra durante la tarde de este miércoles", dijo Sepúlveda al detallar temperaturas extremas de 14°C y 32°C para la ciudad de Santiago.
Temperaturas pronosticadas para el resto del país
- Arica: 238°C y 28°C
- Iquique: 20°C y 29°C
- Antofagasta: 22°C y 27°C
- Calama: 12°C y 23°C
- Copiapó: 18°C y 30°C
- La Serena: 15°C y 22°C
- Ovalle: 15°C y 31°C
- Los Andes: 13°C y 31°C
- Quillota: 13°C y 28°C
- Valparaíso: 12°C y 22°C
- Rancagua: 13°C y 30°C
- Talca: 12°C y 32°C
- Chillán: 12°C y 31°C
- Concepción: 12°C y 24°C
- Los Ángeles: 11°C y 28°C
- Temuco: 8°C y 25°C
- Valdivia: 10°C y 25°C
- Osorno: 8°C y 22°C
- Puerto Montt: 11°C y 16°C
- Castro: 9°C y 18°C
- Puerto Aysén: 8°C y 18°C
- Coyhaique: 5°C y 17°C
- Puerto Natales: 11°C y 14°C
- Punta Arenas: 9°C y 12°C
- Puerto Williams: 5°C y 11°C
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Atrapados! 133: Madre y su hijo organizaron cumpleaños y terminaron detenidos tras robar todo para la celebración
Cortes de luz de hasta 8 horas este lunes: Revisa las seis comunas de Santiago que serán afectadas
"Una situación totalmente anómala": Meteoróloga de Megatiempo ante inusuales precipitaciones por "baja segregada" en el norte
Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio: Fue felicitada por el exPresidente Gabriel Boric
Detienen a Ivette Vergara por presunta conducción temeraria en la Costanera Norte
Columna de Mauricio Morales: "La retroexcavadora de derecha"
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética