"¿Por qué no se van?": Conductor de app puso canción de Los Prisioneros y pasajeros venezolanos lo acusaron de xenofobia
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Una pareja de nacionalidad venezolana denunció de xenofobia al conductor de una aplicación de transportes que los llevó en un viaje hace unos días, debido a que puso en la radio la conocida canción "¿Por qué no se van?", de Los Prisioneros.
El momento fue publicado por la mujer en sus redes sociales y rápidamente el hecho se viralizó, aunque la mayoría de las opiniones fueron críticas con los extranjeros.
"Primera vez que recibo un acto de xenofobia"
La mujer, identificada como Aydana Gómez, publicó el video del momento en el que el conductor puso la canción mientras estaba con su pareja en el asiento trasero.
"Primera vez que recibo un acto de xenofobia en Chile. Esto me pasó cuando subí a un auto con mi esposo. El caballero le subió intencionalmente solo para que escucháramos. Me quedo con todos los chilenos de buen corazón que he conocido", escribió en la publicación.
Pese a su incomodidad con la música, los extranjeros se quedaron callados y decidieron no decirle nada al chófer, aunque luego expusieron la situación en redes.
Pasajeros venezolanos reciben críticas
Aunque intentaron 'funar' al conductor, en redes sociales la mayoría de los usuarios chilenos criticaron a la pareja. "Primero debieron escuchar bien la canción o googlear de qué se trata, no es tan difícil, pero lo más fácil es victimizarse y creer que es un ataque en su contra", escribió uno. "Vengo de Venezuela y yo hubiese cantado la canción en el Uber, total está buena jajajaja", escribió otro.
"No está fuerte la música, está a un volumen normal y la letra no trata sobre inmigrantes o extranjeros", comentó otro. "Esa canción de Los Prisioneros no se refiere a extranjeros, sino a los nacionales que se creen europeos o norteamericanos", explicó uno. "Es un temazo, pero no fue compuesto para los extranjeros, no entiendo la hipersensibilidad".
Tal como mencionaron varios usuarios, la canción de Los Prisioneros originalmente no está dirigida para los inmigrantes que llegan a Chile, sino que el tema fue escrito en un contexto muy diferente al actual, específicamente en 1988. Además, tal como lo dice su letra, era una crítica a los chilenos que despreciaban la cultura local y que deseaban vivir en el extranjero.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a hombre que custodiaba 156 plantas de marihuana en Ercilla: Tenía orden de detención por atentado en 2020
- Investigan denuncia por presunta agresión sexual de enfermero hacia paciente menor de edad en Hospital de Concepción
- Nuevo gimnasio de alta gama llegará a Chile: ¿Dónde se ubicará y cuáles serán sus precios?
Lo último de nacional
Asaltan joyería en pleno centro de Viña del Mar: Robo estaría avaluado en $70 millones
Operativo en San Fernando deja 16 detenidos y 1,6 kilos de droga incautada
Tren Santiago-Batuco: El proyecto que conectará el norponiente de la Región Metropolitana
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Parquemet advierte posibles denuncias por "cruising" en Cerro San Cristóbal: Encuentros reunirían hasta 10 personas
Temblor se registra en la zona centro-norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío