"¿Por qué no se van?": Conductor de app puso canción de Los Prisioneros y pasajeros venezolanos lo acusaron de xenofobia
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Una pareja de nacionalidad venezolana denunció de xenofobia al conductor de una aplicación de transportes que los llevó en un viaje hace unos días, debido a que puso en la radio la conocida canción "¿Por qué no se van?", de Los Prisioneros.
El momento fue publicado por la mujer en sus redes sociales y rápidamente el hecho se viralizó, aunque la mayoría de las opiniones fueron críticas con los extranjeros.
"Primera vez que recibo un acto de xenofobia"
La mujer, identificada como Aydana Gómez, publicó el video del momento en el que el conductor puso la canción mientras estaba con su pareja en el asiento trasero.
"Primera vez que recibo un acto de xenofobia en Chile. Esto me pasó cuando subí a un auto con mi esposo. El caballero le subió intencionalmente solo para que escucháramos. Me quedo con todos los chilenos de buen corazón que he conocido", escribió en la publicación.
Pese a su incomodidad con la música, los extranjeros se quedaron callados y decidieron no decirle nada al chófer, aunque luego expusieron la situación en redes.
Pasajeros venezolanos reciben críticas
Aunque intentaron 'funar' al conductor, en redes sociales la mayoría de los usuarios chilenos criticaron a la pareja. "Primero debieron escuchar bien la canción o googlear de qué se trata, no es tan difícil, pero lo más fácil es victimizarse y creer que es un ataque en su contra", escribió uno. "Vengo de Venezuela y yo hubiese cantado la canción en el Uber, total está buena jajajaja", escribió otro.
"No está fuerte la música, está a un volumen normal y la letra no trata sobre inmigrantes o extranjeros", comentó otro. "Esa canción de Los Prisioneros no se refiere a extranjeros, sino a los nacionales que se creen europeos o norteamericanos", explicó uno. "Es un temazo, pero no fue compuesto para los extranjeros, no entiendo la hipersensibilidad".
Tal como mencionaron varios usuarios, la canción de Los Prisioneros originalmente no está dirigida para los inmigrantes que llegan a Chile, sino que el tema fue escrito en un contexto muy diferente al actual, específicamente en 1988. Además, tal como lo dice su letra, era una crítica a los chilenos que despreciaban la cultura local y que deseaban vivir en el extranjero.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a hombre que custodiaba 156 plantas de marihuana en Ercilla: Tenía orden de detención por atentado en 2020
- Investigan denuncia por presunta agresión sexual de enfermero hacia paciente menor de edad en Hospital de Concepción
- Nuevo gimnasio de alta gama llegará a Chile: ¿Dónde se ubicará y cuáles serán sus precios?
Lo último de nacional
Sismo afecta a la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del movimiento telúrico
Hasta seis horas sin suministro eléctrico: Sectores de dos comunas de la RM estarán sin luz este sábado 4 de abril
Temblor se registra en la zona central de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Desarticulan banda que traficaba droga por encomiendas en Puerto Natales: Hay cinco detenidos
"A él le avisaron que venían": Vecino de Galvarino Apablaza se refiere a su fallida detención
Declaran alerta roja para San José de Maipo por incendio forestal: Está cercano a sectores poblados
Lo último de tendencia
"Muy chica para hacer fuerza": Publicación de Cristián Sánchez de su hija haciendo ejercicio generó debate entre seguidores
"Estamos en etapas diferentes de la vida": Coté López anuncia el fin de su relación con Lucas Lama
Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo a tres meses de su nacimiento
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
Lo último de mundo
Video muestra derrumbe de un puente en Italia tras fuerte temporal
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Fuerte presencia de Estados Unidos en la FIDAE 2026: Estará el F-35A Lightning II, el avión más poderoso del mundo
Rescatan a tripulante de avión de combate estadounidense que fue derribado por Irán: Otro está desaparecido
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien