Delincuente en riesgo vital tras enfrentamiento con Carabineros en San Joaquín: Uniformado recibió disparo en chaleco antibalas
¿Qué pasó?
Un delincuente se encuentra en riesgo vital luego de ser herido por disparos en medio de un enfrentamiento con Carabineros que se produjo en la mañana de este jueves en la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar, personal de Carabineros se encontraba a eso de las 12:00 horas cerca de la intersección de las calles Las Industrias con Varas Mena, con la intención de fiscalizar a un vehículo sospechoso.
En ese contexto, y cuando se aprontaban a controlar a los ocupantes del automóvil, dos de estos bajaron abruptamente y uno disparó contra los uniformados.
Carabinero herido portaba su chaleco antibalas
Uno de los tiros impactó a uno de los funcionarios policiales, quien portaba su chaleco antibalas, por lo que no sufrió heridas de gravedad. De todas formas, está siendo atendido por un equipo de salud.
Los demás efectivos de Carabineros pudieron repeler el ataque y lesionaron en el abdomen al delincuente, quien fue trasladado en una patrulla hasta la urgencia del Hospital Barros Lucos, donde se encuentra en riesgo vital.
¿Qué dijeron desde Carabineros por el enfrentamiento con delincuentes?
El teniente coronel Manuel Aguilera, de la Prefectura Sur, explicó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) manejaba antecedentes de un vehículo sospechoso con "dos patentes distintas", el cual "había sido divisado por los pórticos de la Municipalidad de San Joaquín. Esas dos patentes no correspondían al número de chasis del vehículo".
"Es por eso que Carabineros se acerca al lugar y trata de hacer el control respectivo (...) va a fiscalizar a estos individuos, pero estos se dan a la fuga en el vehículo", agregó, detallando que este finalmente es alcanzado.
Así, desde el automóvil "bajan dos individuos. Uno de ellos es interceptado en forma inmediata por Carabineros, es reducido y detenido, mientras que el segundo se da a la fuga por pasajes interiores. Se enfrenta a Carabineros, les dispara, y Carabineros, en uso de sus facultades y haciendo uso de su armamento y en legítima defensa, le dispara, lo hiere en la zona abdominal y posteriormente lo detiene", agregó.
El oficial precisó que "uno de los impactos le llega a uno de los carabineros, y gracias a que estaba haciendo uso de sus elementos de protección, el chaleco antibalas, el impacto llega a la zona abdominal y le provoca una herida menor. En este momento él está siendo trasladado hasta el hospital institucional, donde se va a ver un diagnóstico más detallado".
Leer más de
Notas relacionadas
- Agresores aseguraron ser del Tren de Aragua: Habla hermano de conserje agredido en edificio de Independencia
- Detienen a conductor que adulteró la placa patente de su vehículo con huincha aisladora en Santiago
- La demanda que enfrenta restaurante chileno: Empresarios de Miami acusan estafa, apropiación indebida y administración desleal
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Mariana Derderian acudió a un método poco convencional tras la muerte de su hijo: "Mamá, no es tu culpa"
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas