Video muestra los vertiginosos minutos previos a choque de micro contra ladera de cerro en Valparaíso
¿Qué pasó?
Un video captó los minutos antes de que una micro de la Línea 520 de la comuna de Valparaíso chocara contra la ladera de un cerro mientras se dirigía a Laguna Verde, en medio de una arriesgada maniobra para evitar que el vehículo cayera a un barranco.
El registro, al que tuvo acceso Meganoticias, fue grabado gracias a una cámara instalada en el parabrisas de un automóvil que se trasladaba en dirección a Valparaíso por el carril derecho, es decir, apegado al cerro.
De pronto, en el video se logra ver el momento en que la micro en cuestión pasa por su lado descontroladamente y muy rápido, ya que incluso sobrepasa la línea que separa los sentidos de circulación.
Seis personas resultaron lesionadas
De acuerdo a información de Carabineros, el accidente de tránsito se produjo a eso de las 19:30 horas de este martes en la Ruta F98G, cuando por motivos que se investigan el chofer perdió el control del vehículo de pasajeros por algunos segundos.
Afortunadamente, el conductor logró evitar una tragedia mayor y que el bus cayera a un barranco en una curva, provocando que este chocara contra la ladera de un cerro. De todas formas, fue detenido, pero luego quedó en libertad por instrucción de la Fiscalía.
A raíz del impacto, seis personas, dos hombres y cuatro mujeres resultaron con lesiones de diferente consideración.
Las autoridades se encuentran investigando si el siniestro se generó a raíz de un exceso de velocidad o bien por una falla mecánica de la micro. Por ahora, desde Carabineros afirmaron que toda la documentación del vehículo y chofer está al día.
Leer más de
Notas relacionadas
- "No es una situación nueva": Denuncian presencia de ratón tras filtración de aguas servidas en Hospital San José
- Lamborghini llega a Chile: Esto costarían los autos que se venderán en el país
- "Una residente se sintió incómoda": Acusan que edificio de Ñuñoa pidió a pareja gay evitar muestras de afecto en espacios comunes
Lo último de nacional
El último de su Gobierno: El especial saludo del Presidente Boric para recibir el Año Nuevo 2026
Bomberos por incendio en San Bernardo: "Vamos a pasar el Año Nuevo trabajando para apagar el fuego"
¡Todo listo para recibir 2026!: Así avanzan los últimos preparativos de Año Nuevo
Corte de luz afectó a más de 140 mil clientes en la Región Metropolitana en víspera de Año Nuevo
Gran incendio en San Bernardo: Cientos de bomberos trabajan para evitar que se propague a más bodegas
Estudiantes universitarios acudieron a la justicia por ser reprobados: Tribunales fallaron en contra de todos ellos
Lo último de tendencia
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Lo último de mundo
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad