Muere gendarme que se accidentó mientras practicaba parapente en Temuco
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que había sufrido un grave accidente durante la jornada de martes mientras practicaba parapente en Temuco, región de La Araucanía.
La información fue dada a conocer por el medio regional Araucanía Diario, que confirmó que Luis Ceballos Vargas no pudo sobrevivir tras sufrir una grave caída en el sector de la cancha de motocross del cerro Mariposa de la comuna.
Los detalles del accidente
De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, Luis Ceballos cayó al vacío, desde una altura no determinada, mientras realizaba parapente alrededor de las 15:00 horas del martes, a la altura del kilómetro 1,5 del camino Monteverde del cerro, al final de la avenida Prieto Norte.
Rápidamente, acudió al lugar personal de Carabineros y de Samu, quienes trasladaron a la víctima al Hospital Regional de Temuco.
Sin embargo, tras permanecer por casi 24 horas en la UCI, el gendarme perdió la vida a causa de la gravedad de sus lesiones.
La Fiscalía ya tomó contacto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y solicitó a Carabineros llevar a cabo el empadronamiento de testigos y la verificación de las cámaras de seguridad en el área para determinar las causas del accidente, aunque la DGAC igualmente inició su propia investigación en el marco de sus competencias.
¿Quién era el gendarme fallecido?
Luis Ceballos Vargas era gendarme desde hace 14 años y trabajaba en la comuna de Chol Chol, región de La Araucanía, en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado de Gendarmería.
El hombre contaba con una vasta experiencia como parapentista y estaba con todos los permisos correspondientes para realizar la actividad. En cuanto a su vida familiar, estaba casado y tenía dos hijos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a integrantes de banda que robaba en departamentos del edificio Kandinsky en Reñaca
- Hombre discutió con su expareja y a modo de venganza habría quemado casi una cuadra entera en Peumo
- "No voy a parar hasta encontrarte": El relato de la madre de adolescente que desapareció tras viajar desde Curacautín a Vallenar
Lo último de nacional
Bencinera anuncia las 16 comunas del país que tendrán descuentos durante este lunes
Regiones superan a Santiago: Estas son las ciudades más rentables para invertir en departamentos
De la nave de Arturo Prat al actual buque escuela: la evolución de la Esmeralda en tamaño, tecnología y velocidad
Ofrecen prendas desde menos de $10 mil: Tienda de ropa italiana anuncia liquidación final
Se encontró "tusi" y ropa falsificada: Operativo sorpresa en barrio Franklin deja varios detenidos
Histórica empresa chilena a la venta: Gigante austriaco aparece con ventaja en las negociaciones
Lo último de tendencia
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
Lo último de mundo
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje