El "ladrón de Melipilla": Videos muestran a solitario delincuente robando locales desde Valparaíso a Los Lagos
¿Qué pasó?
Un verdadero tour delictual por gran parte del país está realizando un connotado antisocial apodado el "Ladrón de Melipilla", quien ha sido captado por cámaras de seguridad robando desde la región de Valparaíso hasta la región de Los Lagos.
Decenas de afectados, principalmente propietarios de pequeños locales comerciales, han asegurado estar sufriendo robos por parte del ladrón en cuestión al WhatsApp de denuncias de Meganoticias, canal al que también han enviado videos que dan cuenta de su modus operandi.
Ladrón recorre Chile robando
Lo insólito de la situación es que las víctimas están separadas por kilómetros de distancia, ya que en pocas semanas el sujeto ha viajado robando por varias comunas, entre las cuales se contabiliza Rinconada de Los Andes, Melipilla, Buin, San Antonio, Rancagua, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Puerto Varas.
Su forma de actuar siempre es la misma: entra a un local, cotiza algún producto, camina y da vueltas mientras simula hablar por teléfono, y luego procede a robar teléfonos, computadores o dinero en efectivo, lo que sea que encuentre fácilmente a mano.
Los hurtos los comete mientras los trabajadores continúan en sus labores o se encuentran distraídos y no lo están mirando, según se aprecia en videos a los que tuvo acceso Meganoticias.
"No lo hemos podido identificar"
Una de las víctimas relató a Meganoticias que el ladrón "ingresa como un cliente más, un cliente habitual, consultando precios. También pide el número telefónico del local, obviamente para distraer al vendedor y lograr sustraer las especies. No lo hemos podido identificar, solamente nos queda perseverar en Fiscalía y en eso estamos trabajando".
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas