Primo de joven desaparecida en Villarrica tras caer de un kayak: "Ella es una persona muy entusiasta"
- Por Nicolás Díaz | Diego Sanhueza
¿Qué pasó?
En medio del séptimo día de búsqueda de Victoria Palma, joven de 23 años que desapareció el pasado lunes en el lago Villarrica tras un accidente en kayak, su primo Felipe Reyes entregó declaraciones a la prensa en las cuales agradeció el trabajo de quienes trabajan en el operativo.
El joven dijo también que como familia están "expectantes" ante cualquier indicio de Victoria, a quien describió como una mujer deportista "muy motivada, entusiasta y sociable".
"Ella es una persona muy entusiasta"
"Como familia, más allá de cómo estamos, que es algo más íntimo, estamos expectantes de todas las noticias, de todo lo que es la búsqueda", relató Felipe.
Relacionado con esto, el joven quiso primeramente "agradecer a los equipos de búsqueda y de rescate (...) Gracias a ellos por el trato humano que han tenido con todos nosotros".
"Lo segundo, cualquier persona que tenga datos, se pueden acercar a la Capitanía de Puerto de la ciudad de Pucón para colaborar, coordinar y articular todo", anunció Felipe respecto a la ayuda que puedan prestar terceras personas en estos momentos.
Respecto a su prima, el joven dijo que "ella es una persona muy motivada, muy entusiasta, sociable. Muy audaz como persona", contó sobre la joven que "hace mucho deporte" y que ha ganado varios premios en competiciones de calistenia.
El trabajo matinal y video clave
De acuerdo al corresponsal de Meganoticias en La Araucanía, Diego Sanhueza, tras el accidente el joven francés que acompañaba portaba su teléfono y el de su amiga, ya que según dijo se lo pidió para poder solicitar ayuda, porque su propio celular no podía realizar llamadas nacionales.
En uno de estos teléfonos se encontró un video, una evidencia clave, que muestra el momento exacto en el que ocurrió el accidente, conociéndose la adversidad de las condiciones climáticas y la intensidad del oleaje en el lago.
En conversación con Meganoticias Alerta, el capitán de Puerto de Pucón, Álex Jeldres, detalló en parte lo que muestra este registro audiovisual que ha sido muy importante en la investigación.
"Dentro del relato principal, de la declaración voluntaria de Lucas, el ciudadano de nacionalidad francesa, declara que ellos finalmente salen, zarpan del sector de Playa Grande de Pucón sin uso de sus chalecos salvavidas", comenzó explicando el oficial de la Armada.
"Ello, además, fue corroborado mediante un video que él mismo entregó de forma voluntaria a la Fiscalía, quien ordenó el proceso investigativo a Policía de Investigaciones", añadió.
El capitán Jeldres dijo que "en este video finalmente se ve a la joven que nos encontramos buscando, efectuando actividad de kayak sin su chaleco salvavidas".
Por último, el uniformado explicó que en esta séptima jornada de búsqueda se espera la ayuda de unos 60 voluntarios, además, se revirtió la prohibición que existía para que las embarcaciones a motor pudieran navegar en el lago.
Leer más de
Notas relacionadas
- Alcaldesa de Quilpué a un año del megaincendio: "No hay ninguna casa reconstruida completamente con presupuesto del Gobierno"
- "El estado es controlado": Alcalde de San Joaquín tras incendio de grandes proporciones en su comuna
- Video muestra pelea entre choferes de micro en Limache: Uno de los involucrados terminó gravemente herido
Lo último de nacional
Dos personas mueren ahogadas en playa de Chañaral: Un menor de edad está en riesgo vital
Quemaduras, amenazas y trabajos forzados: Revelan cómo vivía joven con discapacidad que fue rescatada de una casa en La Serena
¿Dónde hay bencina gratis este domingo?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Lo último de tendencia
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor