Incendio en Los Sauces: Entregan cuerpos de brigadistas fallecidos y vecinos de detenida aseguran que es inocente
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El Servicio Médico Legal (SML) entregó este viernes el cuerpo de dos de los tres brigadistas fallecidos en el devastador incendio forestal que afectó a la comuna de Los Sauces, en la región de La Araucanía, y que terminó por consumir más de mil hectáreas.
Se trata de José Luis Quezada, jefe de brigada, y Duban Alejandro Ignacio Olate Farías, quien era el más joven de los trabajadores que perdieron la vida, con solo 22 años. Pertenecía a la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Yumbel, en la región de Biobío, misma zona en donde su familia realizará las exequias.
Por otro lado, familiares y cercanos a la única detenida por su presunta autoría en el origen del siniestro, se manifestaron afuera del Juzgado de Garantía de Purén, asegurando que la mujer es inocente y exigiendo su libertad.
Traslado de cuerpo de brigadista a Yumbel
El cuerpo de Duban fue entregado por el SML a su familia a eso de las 10:00 horas de este viernes. Salió del recinto a bordo de una carroza fúnebre, siendo recibido por decenas de personas, la mayoría voluntarios de Bomberos y también brigadistas.
Durante el trayecto, fue acompañado por carros de Bomberos. Además, se le rindieron algunos homenajes, como cruzar bajo un arco de agua que voluntarios de la institución crearon con las mangueras.
Para las 14:00 horas estaba programada la llegada del joven de 22 años a la comuna de Yumbel, para que lo reciba su familia y se realice la ceremonia institucional, además del velatorio.
"Ella es inocente, justicia para Nina"
Con pancartas y lienzos que decían "Ella es inocente, justicia para Nina", familiares y cercanos a la única detenida por su posible responsabilidad en los incendios se instalaron afuera del tribunal para exigir su libertad.
Cabe recordar que el Juzgado de Garantía de Purén decretó la internación provisoria para una mujer, de 60 años, a raíz de una presunta enajenación mental, motivo por el que, además, se decidió suspender el procedimiento de formalización en su contra.
"Se debe solicitar su internación provisional en un establecimiento psiquiátrico para esperar el respectivo informe del Servicio Médico Legal (SML) que nos permita determinar si es imputable o no, y de acuerdo a eso se tomarán las decisiones del caso", señaló la fiscal Nelly Marabolí.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas