Seguirán las tormentas eléctricas en el norte: Conoce el pronóstico de lluvias y vientos para este jueves en Chile
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan chubascos y vientos en el país este jueves 23 de enero. En concreto, se trataría de 14 regiones en las que se presentaría al menos uno de los fenómenos.
Chubascos en la zona insular
En Isla de Pascua, perteneciente a la región de Valparaíso, se registrarán chubascos aislados durante la madrugada.
Tormentas eléctricas en la zona norte
En el sector de Visviri, en la región de Arica y Parinacota, se esperan chubascos, probables tormentas eléctricas y vientos de 40 km/h, en la segunda mitad del miércoles.
Tormentas eléctricas, también con vientos de 40 km/h, se han pronosticado para Colchane, en la región de Tarapacá, y en Ollagüe, en la región de Antofagasta. En esta última, además, se registrarán vientos en varios sectores, alcanzando los 60 km/h en Calama.
Para Huasco y Freirina, en la región de Atacama, se han anunciado vientos de hasta 40 km/h en la tarde.
Vientos en la zona centro
En el litoral de la región de Valparaíso se esperan vientos de 40 km/h. Lo mismo en Pichilemu, en la región de O'Higgins; Constitución, en el Maule; Cobquecura, en Ñuble.
En el caso de Biobío, se registrarán precipitaciones y vientos. En la primera mitad de la jornada, caerán chubascos en Lebu, además de vientos de 40 km/h. En Concepción y Los Ángeles, además, se esperan lloviznas.
Lluvias en el sur
En toda La Araucanía se han pronosticado lluvias, principalmente, en la madrugada y en la mañana. El mismo fenómeno se dará en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
En la región de Aysén se esperan chubascos y lluvias débiles durante gran parte del día. En Balmaceda, el viento tendrá ráfagas de 70 km/h.
Chubascos con vientos de hasta 60 y 80 km/h se registrarán en toda la región de Magallanes.
¿Cómo estará el clima en Santiago?
Este jueves, el centro de Santiago amanecerá despejado y se mantendrá así durante la tarde, con extremas de 13°C y 31°C.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas