A plena luz del día: Nueva balacera en población Santa Julia de Macul deja dos fallecidos y un herido
- Por Vicente Guzmán | Julio Ahumada
¿Qué pasó?
Una gran balacera se registró este lunes por la mañana en la población Santa Julia de la comuna de Macul, en la Región Metropolitana, que preliminarmente habría dejado dos personas fallecidas y un herido.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana y al lugar acudió personal de Carabineros y de la PDI, por lo que se informó que el tránsito se encuentra suspendido en calle Manuel Sánchez, entre Visviri y Chinchorro.
¿Qué se sabe de la balacera en Macul?
De acuerdo a información preliminar entregada por el coronel Gerardo Aravena, de la prefectura Santiago Oriente de Carabineros, "en el Cesfam de la población Santa Julia y también en la Posta N° 4 habrían ingresado dos personas lesionadas con impactos balísticos, quienes lamentablemente habrían fallecido en el lugar".
Además de ello, hay una tercera persona "que ingresó a la Posta 4 lesionada, pero no sabemos el carácter de la lesión".
El comandante agregó que lograron detener a dos individuos en el lugar "que estarían vinculados a este hecho, con lo que se incautaron también tres armas de fuego, una de ellas una escopeta y dos armas cortas (...), las que probablemente hayan sido utilizadas para cometer este delito".
La semana pasada ocurrió un suceso similar en la misma población, a solo seis cuadras de distancia, en donde se contabilizaron más de 50 disparos y un joven de 20 años fallecido.
El caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se encuentran en el lugar para realizar las primeras diligencias.
Leer más de
Notas relacionadas
- El más joven tenía apenas 22 años: ¿Quiénes son los tres brigadistas que murieron durante incendio forestal en La Araucanía?
- Temblor en la zona sur: Conoce la magnitud del sismo y dónde fue su epicentro
- Denuncian ruidos molestos en playa de Quintero: Video muestra a personas con parlantes y bebiendo alcohol
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas