Un bombero resulta lesionado en incendio forestal en cementerio de Coyhaique: Senapred mantiene la Alerta Roja
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reportó un bombero lesionado en el incendio forestal "Sector Los Chochos", el que afecta al cementerio de Coyhaique, en la región de Aysén.
"El incendio se desarrolla en el sector del Cementerio Baquedano, parte posterior, hacia el Río Coyhaique. Al momento, se mantiene con rápida propagación, por lo que han sido evacuadas 11 viviendas y se ha dispuesto 1 albergue municipal para recibir personas", informó el organismo en el monitoreo de Alerta Roja que mantiene en la zona.
"Del mismo modo, se informa de 1 persona lesionada (bombero)", informó además el Senapred en su último reporte del incendio.
Habilitaron albergue en la comuna
El delegado regional de Aysén, Jorge Díaz, señaló que "tenemos ya la Alerta Roja, están operando los helicópteros que vinieron desde Chile Chico y Cochrane, por lo tanto, estamos atacando ya el foco principal".
Posteriormente, hizo un llamado a los vecinos a no concurrir al sector del siniestro y a seguir las indiciaciones que entrega tanto personal de Bomberos como de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Finalmente, Díaz comentó que se encuentra habilitado el alberge en la Escuela Baquedano de Coyhaique.
Leer más de
Notas relacionadas
- Masivo corte de agua para dos comunas de la RM: Revisa cuándo empieza, dónde es y los puntos de abastecimiento
- Caso Audios: Rechazan solicitud de Andrés Chadwick para desaforar a 10 diputados por "injurias y calumnias"
- Anuncian fecha de debut de las Taser en Carabineros: ¿Cómo son las pistolas no letales que se utilizarán?
Lo último de nacional
¿Tienen realmente chocolate?: Detrás de la polémica en torno a las frutillas de playa
Niño de 6 años es herido durante balacera en San Bernardo: Fiscalía investiga triple homicidio frustrado
¿Dónde y a qué hora?: Cortes de luz afectarán a cinco comunas este miércoles 18 de febrero
Revelan video de encerrona a Macarena Tondreau: Las pistas que delataron al único detenido
Muere adulta mayor en incendio forestal en Melipilla: Senapred declara Alerta Roja comunal
Tragedia en Valparaíso: Una persona muere y otra resulta herida tras caída de árbol en una plaza
Lo último de tendencia
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
Lo último de mundo
China da la bienvenida al año del Caballo de Fuego con masivas celebraciones
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor