Allanan 7 casas en las que vendían droga en Pudahuel y Peñaflor: Inmuebles fueron clausurados y 9 personas fueron detenidas
¿Qué pasó?
Este miércoles se llevó a cabo un megaoperativo en dos comunas de la Región Metropolitana, en el cual se allanaron cinco casas en Pudahuel y dos en Peñaflor, las que eran utilizadas para el acopio y venta de drogas.
Se trató de un trabajo en el que participaron equipos municipales, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y Carabineros, quienes concretaron la detención de nueve personas e incautaron droga, además de clausurar los inmuebles para evitar que vuelvan a ser usados por delincuentes.
¿Qué se sabe del operativo antidrogas en Pudahuel y Peñaflor?
El delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, explicó que "se consiguió una orden de ingreso y registro a un conjunto de domicilios, siete domicilios, que eran lugares recurrentes de acopio de drogas, venta de drogas y por supuesto un conjunto de actividades delictuales asociadas".
"La idea no solo es verificar las condiciones actuales de funcionamiento y los ilícitos que se encuentren, sino muy especialmente recuperar de manera definitiva estos inmuebles para terminar con esta dinámica en que se utilizaban", agregó.
En ese sentido, el fiscal Marcos Pastén expuso que "el énfasis está más que en las personas en los inmuebles... Por lo tanto, acá nosotros ingresamos a los domicilios con autorización judicial, pero además, previamente, y esto es lo interesante del procedimiento, logramos que el tribunal dictara resoluciones de destinaciones provisorias (...) para que las municipalidades, en su rol preventivo, puedan hacerse cargo de estos inmuebles".
Detenidos y droga incautada en megaoperativo antidrogas
La capitán de Carabineros Javiera García detalló que "estos domicilios se han intervenido en más de cinco oportunidades durante ya varios años".
"Estos lugares, que no son utilizados como domicilios, sino como puntos de venta, han logrado recuperarse y así también darles otros destinos, gracias al trabajo en conjunto de varias instituciones", afirmó.
"En este minuto ya contamos con nueve detenidos, la incautación de drogas y, además, otras diligencias que se están realizando", indicó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Estamos decididos": Gobierno confirma envío de ayuda humanitaria a Cuba
PriceSmart llega a Chile con sistema de membresía: ¿Cómo funciona el método en la nueva cadena de supermercados?
"Muy parecido el terremoto del 2010": Residente de Punitaqui muestra daños en la casa de su mamá tras temblor 6,1
Este 12 de febrero se conmemora la proclamación de Independencia: ¿Por qué nuestras Fiestas Patrias son en septiembre y no hoy?
Fuerte temblor en la zona central: Así se sintió el sismo en cada comuna según la escala de Mercalli
"Esta fuerte la cosa": Revisa los videos del momento exacto del sismo de magnitud 6.1 en la región de Coquimbo
Lo último de tendencia
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Lo último de mundo
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor