Marino sufre herida de bala en la cabeza cuando cumplía labores de guardia en Valparaíso
- Por Javiera Rodríguez | Igor Ibarra
¿Qué pasó?
Un funcionario de la Armada fue herido a bala en la cabeza en la tarde de este martes, cuando se encontraba cumpliendo labores de guardia en un buque que está atracado en el Molo de Abrigo, en la comuna de Valparaíso.
De acuerdo a lo informado por la institución, por el momento se desconocen las circunstancias en que el marino recibió el disparo, pero la situación fue calificada como un "accidente".
¿Qué se sabe del marino baleado en Valparaíso?
A través de un comunicado, la Armada informó sobre "el accidente sufrido por un servidor naval perteneciente a una Unidad de la Escuadra Nacional mientras se encontraba cumpliendo labores de guardia".
"El lamentable hecho ocurrió el día 14 de enero en horas de la tarde y, en circunstancias que aún se investigan, el funcionario fue hallado herido de gravedad", precisó.
Finalmente, la institución aseguró que pondrán "a disposición todos los antecedentes para colaborar con la investigación y entregará todo el apoyo y la colaboración necesaria en este difícil momento a sus familiares".
¿Cuál es el estado de salud del marino herido?
El funcionario fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren, desde donde informaron que se encuentra en estado de extrema gravedad, a la espera de evaluación de neurocirujanos.
La Policía de Investigaciones (PDI) se dirigió al Molo de Abrigo para realizar las pericias correspondientes del caso.
Leer más de
Notas relacionadas
- Crisis en la construcción se agudizó en 2024: Más de 100 constructoras quebraron y otras 11 pidieron su reorganización
- Fatal volcamiento de bus en Taltal: Hay dos muertos y 40 personas lesionadas
- "Lo amaremos por siempre": Hermano de estadounidense desaparecido en Futaleufú confirma que lo encontraron muerto
Lo último de nacional
"Es como Cerro Alegre": Influencer chilena mostró barrio de Corea del Sur que es "igual" a Valparaíso
"Borde de ataque de baja segregada": Meteorología emite alerta por tormentas eléctricas en una zona de la región de Valparaíso
Bernardo Fontaine es designado como nuevo presidente de Codelco: Gobierno anuncia cambios en el directorio
"A veces uno con menos recursos se hace más": Ministro Quiroz por recorte a presupuesto de hospitales
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Productora acusa a Arturo Vidal por incumplimientos en proyecto audiovisual: Los detalles de la querella contra el "King"
Lo último de tendencia
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Lo último de mundo
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Green Card de Estados Unidos: categoría que tiene la espera más larga en inmigración puede tardar más de 20 años
"Te pagué tanto y casi no hablaste": así es la actuación del abogado en las entrevistas de asilo afirmativo en Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol