Así fue cómo los tripulantes escaparon de piratas que los secuestraron en Caldera
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La Fiscalía investiga un violento caso ocurrido el 2 de enero en una embarcación pesquera, en la que tres tripulantes se apropiaron del mando de la nave para secuestrarla y amenazar al resto de los pasajeros si es que no recibían un pago millonario. Lo anterior tuvo lugar en el sector de Caldera, en la región de Atacama.
Los antecedentes del secuestro
Según el ente persecutor, los tres acusados estaban embarcados como parte de la tripulación de una nave pesquera que permanecía a la deriva a raíz de un desperfecto, justo frente a las costas de Caldera.
En este contexto, y de un momento a otro, los sujetos se apropiaron del mando de la embarcación y lograron someter al capitán y a otros miembros de la tripulación.
Así fue cómo los tripulantes escaparon de los piratas
El vocero de la Fiscalía Regional de Atacama, Juan Fernández Espejo, explicó que "hasta el sector en que ocurrían los hechos se aproximó otra embarcación que prestaría ayuda a la que presentaba los desperfectos".
En ese instante, Fernández mencionó que "los imputados advirtieron vía radial que destruirían ambas naves si es que cada uno no recibía un pago millonario, además de otra suma de dinero por cada persona cautiva".
De acuerdo a lo anterior, agregó que "frente a esta amenaza, las víctimas lograron escapar en botes de emergencia, luego de lo cual fueron rescatados".
¿Qué ocurrió con los piratas?
Tras diversas diligencias, los tres acusados del secuestro fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Caldera y más tarde se les comunicó que eran investigados por el delito de piratería, que está regulado a propósito del robo con violencia o intimidación en las personas.
Por la gravedad del episodio, se realizó la formalización el 11 de enero y se logró obterner la medida cautelar de prisión preventiva, instancia en la cual se indicó que la libertad de los imputados constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Se dio a la fuga y luego se entregó: Detienen a acusado de matar a su vecino con disparos de escopeta en Temuco
- Encuentran cuerpo sin vida en río Futaleufú en medio de búsqueda de estadounidense desaparecido
- Criado por sus abuelos, bueno para el fútbol e hincha de Colo Colo: Así era el niño fallecido en balacera en Peñaflor
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Hasta 6 horas sin luz en la RM: Estas son las comunas que tendrán cortes programados este domingo
Cyber Monday 2026 ya tiene fecha: Conoce cuándo comienza el evento de descuentos online
Advirtió que algo no estaba bien en su brazo y terminó con una amputación: recibirá millonaria indemnización
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Joven de 22 años muere tras altercado en cancha de fútbol en Concepción
Lo último de tendencia
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
"Es algo con que tienes que aprender a vivir": Sigrid Alegría habla de su diagnóstico de autismo
¿Recuerdas la "profe Charito" de Romané? Actriz Andrea Freund reaparece en redes sociales y genera ola de comentarios
"Cumplí lo que soñaba para mí": Conductora de Mega sufre triste pérdida familiar mientras grababa nueva temporada de su programa
Nico Solabarrieta reveló en Volverías con tu ex? 2 la envidiosa acción de Luis Mateucci: "Estaba caro"
La contundente respuesta del El Indio al intento de reunión con el Flaco: "Nunca voy a perdonar"
Lo último de mundo
Perdieron a su gata en un accidente hace seis años y una inesperada llamada cambió todo
Así será el aeropuerto más grande del mundo: Tendrá capacidad para 260 millones de pasajeros al año
Sueldos de más de $100 millones al año, alojamiento y alimentación gratuita: buscan trabajadores para vivir en la Antártida
"Enfermedad" que endeuda a las familias: Lula prohíbe las "bets" de apuestas online de forma inmediata en Brasil
EEUU y China acuerdan canal de comunicación para enfrentar posibles incidentes con la IA
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando