Conductor estaba ebrio y tenía arresto domiciliario: Detienen a los cuatro ocupantes de auto robado en Año Nuevo
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un vehículo que fue robado en Año Nuevo en Viña del Mar, región de Valparaíso, fue encontrado este lunes 13 de enero en Antofagasta, a más de 1.200 kilómetros de donde se le vio por última vez. Una de las particularidades del hallazgo es que el conductor manejaba en estado de ebriedad y además debe cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por otro delito.
En el marco de patrullajes preventivos, Carabineros de la segunda Comisaría de Antofagasta fiscalizaron un vehículo marca Toyota, sin embargo, mientras los uniformados se acercaban al auto, sus cuatro ocupantes huyeron en el auto, lo que provocó un seguimiento controlado hasta el pasaje Hilarico.
Una vez que el vehículo paró su marcha, los cuatro ocupantes bajaron del auto y quedaron detenidos por receptación de vehículo robado, conducción en estado de ebriedad y desacato, esto luego de que Carabineros verificara que dicho vehículo había sido robado en Año Nuevo en Viña del Mar.
Conductor estaba ebrio y tenía arresto domiciliario
Cabe precisar que al verificar los antecedentes del vehículo, este mantenía encargo vigente por robo desde el 4 de enero de este año.
Tras el procedimiento de rigor, Carabineros verificó que el conductor de vehículo manejaba en estado de ebriedad, y además mantiene vigente una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
LO ÚLTIMO"Nuestro personal desplegado en el territorio, recuperó un vehículo robado, detuvo a cuatro delincuentes y evitaron un potencial accidente de tránsito por las condiciones en que se encontraba el conductor debido a la ingesta de alcohol”, señaló el mayor Patricio Vargas, comisario de la 2a Comisaría de Antofagasta.
Según informaron desde Carabineros, este lunes, los cuatro ocupantes del vehículo pasaron a control de detención.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Matrimonio fue a celebrar su aniversario y ganó $89 millones en casino de Temuco: Terminarán de construir un motel
- Llegó por un resfriado: Médico denuncia que bebé de 6 meses habría sido abusada en Tarapacá
- "¡Estai en mi país!": Graban a un padre encarando a hombre que estaba consumiendo droga en playa de Iquique
Lo último de nacional
Lluvia en Santiago: ¿A qué hora será el peak de precipitaciones este miércoles?
Gran incendio en plena Alameda: Mall chino y otros locales comerciales afectados por las llamas
Confesiones de un desertor: Miembro del Tren de Aragua devela cómo operan las actividades de la banda criminal
Keiko Fujimori piensa en mejorar la seguridad junto a Chile: "Espero hablar con el Presidente Kast después de culminado el conteo"
"Redes de corrupción": Así operaba la banda dedicada a la venta ilegal de productos del mar con el apoyo de dos carabineros
A casi 15 años de la tragedia de Juán Fernández: Encuentran restos de avión Casa C-212 en desconocida isla
Lo último de tendencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Ludmila Ksenofontova en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué edad tiene la "Reina de Hielo" del reality de Mega
Revive el primer capítulo de Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Estos serán los astronautas de Artemis III: la NASA presenta a la tripulación de su próxima gran misión lunar
"EEUU debe responder a este ataque": Trump anuncia represalias contra Irán tras derribo de helicóptero militar estadounidense
¿Una casa de dos pisos con 6 dormitorios por $15 millones? La solución modular china que revoluciona el mercado
Cierra para siempre histórico parque acuático tras casi 50 años: pérdidas millonarias obligan a su clausura
Alerta en Centroamérica por tormenta tropical Cristina: Vientos de 75 kilómetros por hora se acercan a la costa
Trump arremete contra periodista y abandona entrevista enfurecido: "Deberías poner en orden tu prensa"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)