Lujosa mansión que donó Leonardo Farkas tiene nuevos dueños: ¿Quiénes la compraron?
- Por Lucas Figueroa
Después de más de dos años intentando poder vender la propiedad de Leonardo Farkas, la Fundación Levantemos Chile, que recibió el inmueble en 2022 como donación del carismático filántropo, logró su objetivo.
En un comienzo, la vivienda ubicada en Vitacura, Región Metropolitana, había sido ofrecida en 150.000 UF, (más de $5,7 mil millones), pero con el tiempo debieron bajar su valor: 130.000 UF (poco menos de cinco mil millones), para que fuese una oferta "más atractiva" a los potenciales compradores.
¿Quiénes son los nuevos dueños de la mansión?
Fue en octubre de 2024 que el contrato de compraventa se cerró y el precio que se acordó se mantiene en reserva por un acuerdo de confidencialidad que impide a las partes revelar los detalles de la transacción.
Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, indicó a LUN que "logramos venderla por medio de la corredora de propiedades Property Partners y, actualmente, nos encontramos en el proceso de destinar esos fondos para un proyecto que informaremos oportunamente".
En lo que respecta a las características del bien raíz, este cuenta con 1.900 metros cuadrados construidos en un terreno de 12.000. Tiene cinco dormitorios, siete baños, piscina interior, capilla/oficina subterránea, un búnker, muro de escalada y estacionamientos para 25 autos.
Finalmente, la entidad que se quedó con la casa fue la empresa Boxtermedia Spa, que entre sus actividades declara la compraventa de inmuebles, servicios de publicidad e informática.
Si bien no se puede saber a ciencia cierta a qué precio se cerró el trato, el informe de tasación de la plataforma Housepricing.cl indica que la lujosa mansión está avaluada en 157.008 UF, poco más de $6 mil millones, y que su precio mínimo corresponde a 117.000 UF ($4,5 mil millones).
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Alerta Temprana Preventiva en la RM: Senapred advierte por tormentas eléctricas, vientos y posibles aluviones en los próximos días
Murió Pedro Rivero: Fue uno de los rescatistas de los 33 mineros atrapados en la región de Atacama
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Hasta 90 mm en la RM: Meteoróloga de Megatiempo anticipa "temporal" por río atmosférico que dejerá tres días con intensas lluvias
Cyber Monday 2026: Estas son las principales marcas que tendrán ofertas online
Hombre se encuentra grave tras ser baleado en sus piernas en la comuna de Lo Barnechea
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Elecciones en Brasil: Flavio Bolsonaro mantiene el liderazgo sobre Lula con más del 25% de votos escrutados
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando