Un avión Hércules, un Boeing 737 y más: Estas son las 77 aeronaves de Conaf para el combate de incendios forestales
Chile se prepara para combatir los incendios forestales y Conaf cuenta con 77 aeronaves destinadas a luchar contra este tipo de desastres durante esta temporada. Los recursos aéreos fueron presentados este jueves por el Presidente Gabriel Boric.
Dentro del listado de aeronaves destaca un Boeing 737, un avión Hércules, 26 aviones cisternas y 41 helicópteros de diversas características.
Las 77 aeronaves de Conaf para el combate de incendios forestales
La flota de aeronaves de Conaf para combatir los incendios forestales en la temporada 2024-2025 se compone de:
Dos aviones tanqueros
- Un Boeing 737: tiene capacidad de 15 mil litros de agua o retardante y velocidad crucero de 920 km/hr. Puede responder a incendios de gran escala y es altamente eficiente en la creación de líneas de contención.
- Hércules C-130: tiene capacidad de 15 mil litros de agua o retardante y velocidad de hasta 570 km/hr. Puede sobrevolar terrenos de difícil acceso.
26 aviones cisterna
Los aviones cisterna corresponden a los modelos:
- AirTractor AT-802: cuenta con capacidad de 3.200 litros de agua, alta maniobrabilidad, gran autonomía y velocidad de hasta 370 km/hr
- Dromader: capacidad de 1.700 litros de agua y velocidad crucero de 230 km/hr. Puede volar a baja velocidad y buena performance para ser primera respuesta frente a incendios en lugares complejos.
41 helicópteros
Conaf dispone de 41 helicópteros de distintas capacidades para combatir incendios, tales como: helicópteros livianos, medianos, semipesados y pesados.
Esta flota cuenta con el helicóptero Black Hawk que tiene una velocidad promedio de 270 km/hr y puede operar hasta con 12 brigadistas a bordo. Su capacidad es de hasta 3.400 litros de agua, a través de bambi bucket.
8 aviones de coordinación y observación
Los aviones de coordinación permiten monitorear incendios en tiempo real, incluso cuando las condiciones de humo dificultan la visibilidad, ya que tienen cámaras termográficas y sensores infrarrojos para enviar imágenes y datos al Cenco y puestos de mando de Conaf.
El avión de observación tiene una velocidad máxima de crucero de 278 km/hr y una autonomía de hasta 1.239 kms.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud y el epicentro
Hasta 36°C: Emiten aviso por altas temperaturas en zonas de tres regiones del norte de Chile
Las 8 comunas de la Región Metropolitana que tendrán cortes de luz este martes 29 de septiembre
Carabineros intervino "puntos de interés" tras crimen de cabo Aguilera: Se encontraron cargadores de radio y dinero en efectivo
Poduje propone demoler edificios "tomados por el narco" en población Las Dunas tras asesinato de carabinero en Lo Espejo
Nueva ruta comercial entre Punta Arenas e islas Malvinas queda en el centro de la disputa entre Argentina y Reino Unido
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de mundo
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Los 7 de Cornell: Reabren investigación sobre violación grupal en universidad de Estados unidos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando