Le habrían gritado "sapa": Abogado revela amenazas contra Cathy Barriga al interior de la cárcel
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El abogado de Cathy Barriga entregó detalles de las supuestas amenazas que recibió la exalcaldesa de Maipú por parte de una interna dentro de la cárcel de San Miguel, en donde cumple prisión preventiva por delitos económicos.
Lo anterior, luego de que se conociera un fuerte conflicto que la otrora jefa comunal habría sostenido con Leonarda Villalobos, imputada por el Caso Audios, obligando al traslado de esta última a la cárcel de mujeres de San Joaquín.
Sin embargo, este martes se hizo pública una agresión verbal hacia Barriga de al menos una interna del recinto penal de San Miguel, hecho que fue comentado por su abogado, Giovanni Calderón, en entrevista con Chilevisión.
"Culparon a Cathy Barriga de haberlas delatado"
Calderón confirmó que, motivada por Villalobos, una interna le habría gritado "sapa" a Barriga y amenazado con agredirla físicamente. Asimismo, la habría molestado golpeándole el baño cuando la exautoridad iba a sitios comunes.
"Sí, eso es efectivo. De hecho, esta situación se originó en que en una de las rondas habituales de Gendarmería se detectaron celulares en una celda y culparon a Cathy Barriga de haber delatado esta situación", señaló el abogado.
Al respecto, negó que su representada tuviese algo que ver. "Eso está lejos de ser la realidad. Primero que nada, Leonarda Villalobos no está en la misma celda que Cathy Barriga", explicó, detallando que la exalcaldesa comparte celda con dos mujeres de nacionalidad haitiana.
El profesional agregó que la esposa del diputado Joaquín Lavín "no tiene idea de lo que pasa en las otras celdas y fue acusada de esta manera, entiendo, también, a instancias de la señora Villalobos".
"Tiene que ver con su integridad física"
"No hubo agresión física, eso es súper importante aclararlo. Naturalmente, hubo una amenaza seria, porque no basta cualquier amenaza, y tiene que ver con la integridad física", continuó Calderón.
De acuerdo a su versión, se trató de una tercera persona que le habría hecho una advertencia a la exalcaldesa, supuestamente, influenciada por Villalobos.
"Gendarmería realiza una investigación interna, porque no basta la declaración de Cathy Barriga para tomar medidas, como en cualquier procedimiento sancionatorio", añadió el abogado.
Y agradeció a la institución por "tomar rápidamente todas las medidas necesarias para investigar lo que había ocurrido y tomar la decisión de trasladar a la señora Villalobos, que es lo que normalmente hace Gendarmería en este tipo de situaciones, que es trasladar al que provoca el problema".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Scooters eléctricos dejarán de funcionar en Concepción: Conoce la razón
Bajó por el ascensor en medio del temblor: Turistas argentinos dan su testimonio en vivo tras sismo en Coquimbo
Incautan $1.700 millones en aparatos electrónicos falsificados en mall chino de barrio Meiggs
"La clásica trama que huele a podrido": José Antonio Neme por amenazas de muerte de alcaldesa de Lo Espejo
¿El temblor en Coquimbo podría adelantar un terremoto más fuerte?: Esto respondió un experto en geofísica
Lo último de tendencia
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Lo último de mundo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor