Cathy Barriga arremete de nuevo contra Tomás Vodanovic al volver a la cárcel: Lo trató de "misógino"
- Por Paula Lepe
La exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga volvió a prisión preventiva este jueves, tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total. En su llegada a la cárcel de mujeres de San Miguel, Barriga fue consultada sobre su impresión del actual jefe comunal, Tomás Vodanovic, a quien ya había criticado tras salir de prisión el pasado 18 de diciembre.
"Sigan haciéndole publicidad a un misógino", fue la respuesta de Barriga esta jornada antes de entrar nuevamente a la cárcel, término con el que se denomina a las personas que odian a las mujeres.
¿Cómo fue el regreso de Cathy Barriga a la cárcel?
Quien la acompañó hasta el centro penitenciario fue su esposo, el diputado Joaquín Lavín, quien manifestó que "es increíble que una persona inocente tenga que pasar por esta situación".
Barriga debió volver a la cárcel luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la tarde de este jueves el arresto domiciliario total al que estaba sujeta a raíz de la investigación en su contra por delitos de corrupción que habría cometido cuando era alcaldesa de Maipú.
En el fallo emitido por el tribunal de alzada se lee que "respecto de la necesidad de cautela (...) teniendo en consideración el número, naturaleza, gravedad de los delitos por los cuales se encuentra formalizada y reformalizada, la sanción legal probable y, en especial, el monto de los perjuicios hasta ahora acreditados, permiten a esta Corte estimar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".
Críticas contra alcalde Vodanovic
Cathy Barriga había salido de la cárcel de San Miguel el pasado 18 de diciembre, por lo que alcanzó a pasar Navidad en su casa. Ese día, cuando dejó la prisión preventiva, apuntó contra el actual alcalde de Maipú, diciendo que "hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic".
"Si me quieren dañar, si quieren debilitarme... acá hay una sola persona que me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo mucho más fuerte", expresó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Mujer recibió disparo de parte de manifestantes que se enfrentaban a Carabineros en San Bernardo: Está en riesgo vital
Hasta ocho horas sin suministro: Corte de luz afectará a 12 comunas de la región Metropolitana este lunes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
Día del Joven Combatiente: Se reportan barricadas y enfrentamientos con Carabineros en Santiago
Día del Joven Combatiente: Red Movilidad implementa desvío de buses ante los primeros disturbios en comunas de Santiago
"No es normal": Mauricio Morales analiza el desplome de aprobación de José Antonio Kast en tan solo dos semanas
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien