Declaran Alerta Roja en Hualqui por incendio forestal: Senapred solicitó evacuar sectores
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja para la comuna de Hualqui, región del Biobío, por un incendio forestal.
En concreto, el siniestro denominado "182-Calnihue 1" está afectando a una superficie de 20 hectáreas y con amenaza inminente a personas, viviendas, centros poblados, población e infraestructura crítica.
Senapred solicitó evacuar sectores de la comuna
A través de su cuenta de X, el Senapred informó que se solicitó evacuar los sectores de la Población Ranguel y Conihueco de la comuna de Hualqui.
Además, para reforzar la evacuación en terreno por parte de los organismos técnicos, la institución indicó que se activó el sistema de mensajería SAE.
Por otro lado, Senapred llamó a los ciudadanos, que tengan que evacuar, a hacerlo con calma y siguiendo las indicaciones de las autoridades y los equipos pertinentes. Asimismo, también se hizo el llamado a que las personas no olviden a sus mascotas y sus respectivas necesidades.
La institución recalcó que con la declaración de la Alerta Roja, que estará vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para controlar la situación, considerando la extensión y severidad del evento.
Notas relacionadas
- Cambios de regalos navideños: ¿Cuándo aplican las garantías y los tickets de cambio?
- Punta Arenas: Hombre manejaba su bicicleta ebrio y tribunal le prohibió volver a conducir cualquier tipo de vehículo de por vida
- Meteorología actualiza aviso por tormentas eléctricas en zonas de cinco regiones del país
Lo último de nacional
Investigan secuestro en Independencia: Hombre fue abordado al llegar a su casa con su esposa
Intento de encerrona termina en grave accidente de tránsito en la Ruta 5 a la altura de Renca
Video muestra masivo turbazo en Conchalí: Diez delincuentes irrumpieron en vivienda familiar
Temblor afecta a la zona norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Debió ser operado: Actualizan estado de salud de niño de 6 años baleado en San Bernardo
Homicidio en Recoleta: Abandonaron a la víctima en un carro de supermercado en un SAR
Lo último de tendencia
"Métanse en su vida": Eskarcita se lanza contra "haters" tras críticas por su actual relación
Muere Karoly "Kako" Zará: Actor de doblaje y cantante chileno que dio voz al abuelo Burhan en las mil y una noches
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
Lo último de mundo
"Es una vergüenza para la zona": Vecinos denuncian a pareja por decorar su jardín con 30 gnomos
China da la bienvenida al año del Caballo de Fuego con masivas celebraciones
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor