"Actué supermal, le pido disculpas a todos": El testimonio de chofer de micro que agredió a estudiantes en Valdivia
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El pasado jueves 12 de diciembre, el chofer de un microbús de la línea 20 de Valdivia, en la región de Los Ríos, protagonizó una violenta pelea con estudiantes universitarios que querían subir al medio de transporte. A casi una semana del hecho, el conductor hizo un sincero mea culpa y pidió disculpas por lo ocurrido.
En uno de los registros que se viralizó en redes sociales, se aprecia una discusión entre cuatro universitarios y el chofer del microbús. En ese contexto, el conductor es visto lanzando una patada, para luego ir en busca de un palo, con el cual habría querido agredir a los jóvenes, aunque en ese instante fue detenido por una mujer.
El inicio de la agresión
Alberto Ramírez, conductor implicado con más de 20 años en el rubro, conversó con Radio Bío Bío y se refirió a su actuar en contra de los estudiantes, el cual aseguró se produjo tras una agresión verbal que recibió de parte de los jóvenes.
“Fue el jueves 12 de diciembre, como a las 3 de la tarde, el trayecto fue de Valdivia a Niebla, en el cual tomo de pasajero a los jóvenes”, señaló de primeras el chofer. Lo que a su parecer debería haber sido un trayecto normal, dio un vuelco rotundo tras llegar al destino de los estudiantes en el muelle de Niebla.
“Ellos tocan el timbre y se baja un joven grabando, quien se pone en la puerta y un segundo joven me comienza a increpar”, aseguró. Debido a esto, el chofer relató que le solicitó a los universitarios bajarse del microbús “porque ya me estaban insultando demasiado”.
"Actué supermal. Le pido disculpas a todos"
Por otra parte, uno de los estudiantes involucrados, aseguró que el chofer se habría molestado porque estaban pagando con el pase escolar (TNE) y decidió iniciar su recorrido mientras tres de los jóvenes no habían alcanzado a subir.
Al respecto, Ramírez señaló que no se percató de que había estudiantes que quedaron abajo de la micro y señaló que el resto de los jóvenes debió avisarle para que él pudiera detener la marcha del vehículo. Posteriormente, los estudiantes habrían increpado al chofer y luego se produjo la riña entre ambas partes, la que terminó con una agresión por parte de Ramírez.
“Actué supermal. Le pido disculpas a todos porque no debí reaccionar de esa forma. Tenía que haberlos dejado y haber después mostrado otra versión de mi persona, porque yo no soy agresivo. Pero lo que gatillo todo esto fue los tantos insultos que me dieron”, mencionó el conductor, quien también informó que fue despido de su trabajo tras este altercado.
Leer más de
Notas relacionadas
- Alcalde de Temuco afirma que denuncia por violación lo dejó "desconcertado y profundamente herido"
- "Los gobierna un comunista que los está por hundir": Cancillería entrega nota de protesta a Argentina por dichos de ministro
- Agradeciendo a las internas y con Lavín esperándola: Así fue la salida de Cathy Barriga de la cárcel de San Miguel
Lo último de nacional
"No le debemos un peso a nadie": Sindicato 3 de Chuquicamata anuncia negativa a devolver bonos en medio de crisis en Codelco
"No son otras cosas que fraude al Fisco": Experto explica las razones por las que Irací Hassler podría ser destituida de su cargo
Alejandro Sepúlveda reporta que "hoy padecimos el día más frío en lo que va del año": ¿Cuál fue la temperatura mínima?
Ministro Poduje por demolición en El Olivar: "Esta fue una reconstrucción desastrosa que nosotros heredamos"
Cae banda juvenil por robo frustrado de vehículo: Fue recuperada una réplica de un subfusil MP5
Don Salva: Así es el nuevo supermercado con descuentos de Cencosud que ya inauguró su primera sucursal en la RM
Lo último de tendencia
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje