"Que se apliquen las sanciones si es procedente": Unión Española se refiere a denuncia por violación contra Valentín Vidal
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Unión Española emitió un comunicado la mañana de este jueves para referirse a la detención del futbolista Valentín Vidal, defensa central del club y de la selección nacional sub-23, tras ser denunciado por los delitos de violación y abuso sexual contra una menor de 13 años.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el deportista habría retirado a la víctima desde su colegio para posteriormente llevarla hasta su departamento. Ambos se habrían conocido a través de redes sociales, lo que posteriormente fue advertido por la madre de la niña.
"Abogamos para que se apliquen las sanciones en caso de ser procedente"
El ente deportivo explicó en la misiva que lo ocurrido se trata de hechos "cuyos pormenores nuestro club los desconoce y que deben ser investigados de manera acuciosa por el Ministerio Público con pleno respeto de las garantías de todos los involucrados".
Además, aseguraron que los eventuales delitos "no se han suscitado en el marco de actividades propias de la actividad laboral establecida y, sin perjuicio de ello, manifestamos nuestra total disposición para colaborar en la investigación que posibilite el pleno esclarecimiento de los hechos".
"De igual forma abogamos para que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de ser procedente", continuó el club en el escrito.
"En atención al proceso judicial que se está llevando a cabo, Unión Española S.A.D.P. declara expresamente que cualquier conducta constitutiva de abuso sexual, acoso sexual u otros ilícitos de esta índole, es profundamente rechazada por nuestra institución", agregó.
Unión Española añadió que estos hechos se "apartan radicalmente de nuestros valores como también de los protocolos preventivos que hemos desarrollado en esta materia".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Lo último de tendencia
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Lo último de mundo
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje