Así son los nuevos blindados que Carabineros incorporó a su flota de vehículos
Nueve meses después de la adquisición, ya están en Chile los últimos tres blindados que se incorporarán a la flota de Carabineros, traídos directamente desde Colombia.
Fue en marzo cuando la institución policial compró los vehículos a Armor International, empresa colombiana especializada en la fabricación de armadura y transporte blindado, tanto terrestre, marítimo y aéreo.
En total, fueron cuatro los automóviles reforzados que sumó la entidad. El primero de ellos hizo su aparición pública en la Parada Militar del pasado 19 de septiembre.
¿Cómo son los nuevos blindados de Carabineros?
El modelo de los cuatro nuevos vehículos de Carabineros es Hunter TR-12-24 y se destaca por su versatilidad en zonas de riesgo de enfrentamientos y emboscadas, además de su tracción 4x4. Tiene capacidad para transportar a 12 personas y brinda protección contra armas como fusiles de asalto.
Con un peso aproximado de 10.205 kilos, otras de sus características son la dirección electroasistida, suspensión delantera y frenos hidráulicos, por mencionar algunas. Según el portal Infodefensa, cada uno puede equiparse con dos estaciones de armas manuales o automatizadas.
Las estructuras que están reforzadas son el techo, las puertas, los laterales, el piso en forma de "V", los vidrios y el compartimiento del motor, señala el citado medio. Todas son medidas de seguridad para operar en la Macrozona Sur del país; es decir, en el territorio comprendido por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Por solicitud de Carabineros, los cuatro Hunter presentan leves cambios al modelo original. Por ejemplo, "se introdujo un nuevo diseño ergonómico de sillas, un nuevo sistema de extinción de incendio automatizado y extintores, nuevos seguros y espejos eléctricos, mallas protectoras de cristales, piso interno con mayor agarre, mejoras para su mantenimiento y un escalón graduable para la estación de armas", concluye Infodefensa.
Leer más de
Notas relacionadas
- Encuentran con vida a adulto mayor que llevaba más de una semana desaparecido: Estaba desorientado en una zona boscosa
- Él está postrado y ella en silla de ruedas: Rescatan a pareja de adultos mayores de incendio en su casa en Temuco
- "Tenía toda una vida para disfrutar con sus hijos": Familia exige justicia tras femicidio de madre en Ovalle
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas