Así son los nuevos blindados que Carabineros incorporó a su flota de vehículos
Nueve meses después de la adquisición, ya están en Chile los últimos tres blindados que se incorporarán a la flota de Carabineros, traídos directamente desde Colombia.
Fue en marzo cuando la institución policial compró los vehículos a Armor International, empresa colombiana especializada en la fabricación de armadura y transporte blindado, tanto terrestre, marítimo y aéreo.
En total, fueron cuatro los automóviles reforzados que sumó la entidad. El primero de ellos hizo su aparición pública en la Parada Militar del pasado 19 de septiembre.
¿Cómo son los nuevos blindados de Carabineros?
El modelo de los cuatro nuevos vehículos de Carabineros es Hunter TR-12-24 y se destaca por su versatilidad en zonas de riesgo de enfrentamientos y emboscadas, además de su tracción 4x4. Tiene capacidad para transportar a 12 personas y brinda protección contra armas como fusiles de asalto.
Con un peso aproximado de 10.205 kilos, otras de sus características son la dirección electroasistida, suspensión delantera y frenos hidráulicos, por mencionar algunas. Según el portal Infodefensa, cada uno puede equiparse con dos estaciones de armas manuales o automatizadas.
Las estructuras que están reforzadas son el techo, las puertas, los laterales, el piso en forma de "V", los vidrios y el compartimiento del motor, señala el citado medio. Todas son medidas de seguridad para operar en la Macrozona Sur del país; es decir, en el territorio comprendido por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Por solicitud de Carabineros, los cuatro Hunter presentan leves cambios al modelo original. Por ejemplo, "se introdujo un nuevo diseño ergonómico de sillas, un nuevo sistema de extinción de incendio automatizado y extintores, nuevos seguros y espejos eléctricos, mallas protectoras de cristales, piso interno con mayor agarre, mejoras para su mantenimiento y un escalón graduable para la estación de armas", concluye Infodefensa.
Leer más de
Notas relacionadas
- Encuentran con vida a adulto mayor que llevaba más de una semana desaparecido: Estaba desorientado en una zona boscosa
- Él está postrado y ella en silla de ruedas: Rescatan a pareja de adultos mayores de incendio en su casa en Temuco
- "Tenía toda una vida para disfrutar con sus hijos": Familia exige justicia tras femicidio de madre en Ovalle
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"No le debemos un peso a nadie": Sindicato 3 de Chuquicamata anuncia negativa a devolver bonos en medio de crisis en Codelco
"No son otras cosas que fraude al Fisco": Experto explica las razones por las que Irací Hassler podría ser destituida de su cargo
Alejandro Sepúlveda reporta que "hoy padecimos el día más frío en lo que va del año": ¿Cuál fue la temperatura mínima?
Ministro Poduje por demolición en El Olivar: "Esta fue una reconstrucción desastrosa que nosotros heredamos"
Cae banda juvenil por robo frustrado de vehículo: Fue recuperada una réplica de un subfusil MP5
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje