Bomberos controla incendio en edificio del centro de Santiago: Hay tres personas lesionadas y tres departamentos afectados
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado un incendio se desató en un edificio de departamentos en pleno centro de Santiago, Región Metropolitana. El siniestro inició específicamente en el piso 21 del inmueble ubicado en la intersección de Carmen con Santa Isabel.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) informó en sus redes sociales que la emergencia fue atendida "con voluntarios y máquinas de 10 Compañías".
En varios registros que se viralizaron se puede ver las llamas saliendo del departamento, lo que provocó una gran columna de humo negro que se hizo visible en gran parte del centro capitalino.
El edificio de 26 pisos fue completamente evacuado; sin embargo, tres personas resultaron lesionadas: una con quemaduras y dos con cortes tras sufrir caídas en las escaleras en medio de la evacuación.
La emergencia ya se encuentra controlada y terminó afectando a tres departamentos. A pesar de esto, Bomberos no entregado una declaración oficial respecto al origen del fuego, ya que aún se realizan las últimas labores en el lugar.
"Comenzamos a escuchar como gritos"
Una residente del edificio llamada Rosana conversó con la periodista de Meganoticias, Florencia Zaror, quien señaló que se dieron cuenta de la emergencia por gente que comenzó a gritar desde la calle.
"Comenzamos a escuchar como gritos de personas que estaban en la calle. Nos asomamos por la ventana y vimos que señalaban hacia arriba. Nos asomamos y vimos el humo que empezó a salir (...) Tuvimos que bajar corriendo, los Bomberos nos avisaron para bajar", sostuvo la mujer.
"La mayoría de los residentes del edificio sí han logrado evacuar con normal tranquilidad porque las alarmas sonaron a tiempo", explicó Jorge, un vecino del piso 12, que dijo desconocer el estado de los residentes del departamento en donde se inició el fuego.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Diplomáticos cuestionan nombramientos de embajadores y piden establecer criterio 80/20 por ley
Los nuevos peajes Multi Lane Free Flow que suma la ruta 5 Norte: ¿Dónde se encuentran?
Matías Toledo respalda posible despliegue de militares en barrios: "Estoy de acuerdo con todo tipo de intervención"
Zandra Parisi dice que insistirá con feriado y apunta al Gobierno: "Necesita 89 votos para lograr sus proyectos futuros"
Quiroz confirma lápida a proyecto de feriado del 17 de septiembre: "Va a ser día de trabajo... es una decisión que ya se tomó"
El millonario proyecto que prepara el Teatro Caupolicán y que beneficiará a quienes asistan a sus shows
Lo último de tendencia
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
"Obviamente me rajé": Pololo de Naya Fácil aclara cómo pagan sus vacaciones en Perú
Personaje "regresó de la muerte" para salvar a Vanessa en recta final de El Jardín de Olivia
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente