Condenado por abuso sexual a menor aprovechó sus beneficios carcelarios y cometió el mismo delito en contra de otra víctima
¿Qué pasó?
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a diez años y un día a un hombre acusado de abusar sexualmente a un menor de edad, hechos que cometió luego de haber sido sentenciado por el mismo delito. De hecho, de acuerdo a la Fiscalía, el sujeto aprovechó de sus beneficios carcelarios para atacar a su nueva víctima.
¿Qué se sabe del hombre que aprovechó de beneficios carcelarios para abusar de un menor?
El Ministerio Público detalló que los últimos hechos por los que fue imputado ocurrieron entre los años 2017 y 2020 en dos viviendas de la comuna de Taltal, donde el hombre de 63 años frecuentaba los abusos, lo que quedó establecido principalmente por el relato de la víctima y la declaración de familiares y de la Policía de Investigaciones (PDI).
El fiscal Ricardo Castro explicó que se trata de un sujeto reincidente, ya que en diciembre 2013 había sido condenado a la misma pena como autor de abuso sexual impropio reiterado, por hechos acontecidos entre los años 2011 y 2012 en la comuna de Antofagasta.
LO ÚLTIMO"Se trata de un imputado reincidente, de hecho, los nuevos delitos por los cuales fue condenado fueron cometidos aprovechando que se encontraba en libertad, pues se le había concedido el beneficio de salida dominical y luego la libertad condicional por la anterior condena", detalló.
La condena contra el hombre que aprovechó de beneficios carcelarios para abusar a un menor
Además de la condena de diez años y un día, el tribunal sentenció al hombre a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
También se le impuso sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.
Leer más de
Notas relacionadas
- Enviaban gente en situación de calle, fingían operativos y robaban droga: Excarabineros en prisión preventiva por tráfico
- ¿Qué pasará con Jorge Valdivia?: Aparición de Maite Orsini y nuevos antecedentes marcan el caso
- Fue reelecto alcalde en Victoria: Dictan arresto domiciliario total para Javier Jaramillo tras denuncias de abuso sexual
Lo último de nacional
Derrame de combustible alcanza aguas del río Baker: Autoridades monitorean trazas de contaminación
Temblor en Argentina se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se registra en la Región Metropolitana: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Local solo llevaba atendiendo tres días: Todo lo que sabe del incendio con explosión que dejó a 7 bomberos lesionados
Camilo Huerta no llegó a Chile: Mantiene una orden de detención en el marco de una investigación por tráfico de marihuana
Tres bomberos resultaron atropellados mientras trabajaban en emergencia en Chiguayante: Uno de ellos está grave
Lo último de tendencia
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
"Me pidió dos años volver con él y yo no quise": Coté López responde a quienes la acusan de querer reconquistar a Luis Jiménez
Gianella Marengo alza la voz por comentarios que recibió durante su embarazo a los 39 años
Lo último de mundo
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Temblor de magnitud 6,9 vuelve a sacudir Indonesia: Reporte de Florencia Vial desde la zona afectada
A 4.650 metros de altura y con frío extremo: Así es la planta termosolar más alta del mundo
Mueren seis trabajadores tras explosión en una mina en Colombia
Descubren la primera "estrella agujero negro" del universo
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética