"Ayúdame, no me quiero ir con él": El relato del taxista que estuvo con Manuel Monsalve y su denunciante
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El taxista que trasladó a Manuel Monsalve junto a su denunciante durante la noche del 22 de septiembre -cuando habría ocurrido la presunta violación- habló por primera vez ante la prensa. En su declaración, el transportista aseguró que en ese momento desconocía que se trataba del exsubsecretario a quien trasladaba.
"Me enteré cuando estaba en la PDI, cuando estaba dando mi declaración, salió todo a la luz. Ahí me enteré recién que era Manuel Monsalve", afirmó en entrevista con 24 horas.
"Me da mucha pena no haber ayudado más"
"Cuando la chica me hace parar, le bajo la ventana y entra la cabeza y me quiere dar un beso en la boca", relató el taxista sobre su primer encuentro con la denunciante. "Me quiso dar un beso y entonces me dice ‘ayúdame, no me quiero ir con él'", agregó.
Pese a que la mujer le pidió ayuda, el transportista afirmó que no hizo nada por socorrerla al constatar que se conocía de antes con Monsalve, quien la acompañó en todo momento. "Ellos conversaban, las palabras exactamente no me acuerdo, pero ella sí le dijo, en dos o tres ocasiones, mi amor. Y él también se lo respondió", explicó.
En esa misma línea, el testigo reiteró que pensó que se trataba de una discusión de pareja y que no existió ninguna especie de forcejeo o agresión física mientras viajaban.
Finalmente, a más de dos meses de los hechos, el taxista aseguró que desearía haber actuado de otra manera. "Me da mucha pena no haber ayudado más a la chiquilla en ese momento. Me he cuestionado hartas cosas ahora", aseguró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Sistema frontal se aproxima a Santiago y dejaría intensas lluvias la próxima semana: "Tiene características de temporal"
Juramento a la Bandera: El origen de la ceremonia que se celebra cada 9 de julio
Así fue el momento en que chofer logró salir tras quedar atrapado con su camión en una curva en Cerrillos
"130 días de guerra sin victoria a la vista": Juan Manuel Astorga analiza el conflicto entre EEUU e Irán
Día de la Bandera: Conoce los cortes de tránsito y desvíos en la Alameda por desfile cívico
"El GPS me hizo doblar acá": Camión con furgones queda atrapado en cercanías de centro comercial en Cerrillos
Lo último de tendencia
Karen Paola celebra triunfo judicial contra doctor Pedro Vidal: "Este caso se cerró para siempre"
Muere Bonnie Tyler a los 75 años: La cantante de "Total Eclipse of the Heart" que conquistó al mundo con su voz rasgada
Fans de Taylor Swift pagaron US$25 por basura recogida cerca de su boda con Travis Kelce
La historia de la hermana de Pedro Carcuro que volvió a conmover al periodista: "No quiero hablar de eso"
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
Lo último de mundo
Detienen a una mujer acusada de haber cosido los labios de una compañera en Japón
Senadora paraguaya vuelve a atacar a Kylian Mbappé en plena sesión del Congreso: ''Este hijo de..."
EEUU e Irán intercambian nuevos ataques en disputa sobre el estrecho de Ormuz
Terremotos en Venezuela dejan 3.811 muertos y más de 16 mil heridos, según balance oficial
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario