Una estaba guardaba dentro de un libro: Argentino intentó ingresar armas a Chile y lo descubrieron en Aduana
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas incautó dos armas de fuego y municiones, que no había sido declaradas, y que intentaban ser ingresadas por el paso fronterizo Los Libertadores a Chile. Lo más llamativo es que una de estas armas fue guardada en el interior de un libro, donde se hizo un hoyo del mismo tamaño y forman de la pistola para que quedara perfectamente envuelta.
El hallazgo se registró al interior de un automóvil con patente argentina, luego de que fiscalizadores de Aduanas efectuara la revisión correspondiente para ingresar en el país. En ese contexto, al revisar el equipaje del conductor mediante la máquina de rayos X, detectaron extrañas figuras al interior de sus pertenencias.
Detenido y a la espera de formalización
Tras lo anterior, los inspectores revisaron físicamente las pertenencias del conductor y se percatan, en primera instancia, de un arma del tipo revolver, sin embargo, también se encuentran con un libro, el cual contenía otra arma.
La segunda arma corresponde a una pistola que contaba con su cargador, elementos que no fueron declarados por el sujeto al momento de ingresar a Chile, constituyéndose así el delito de contrabando acorde al artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.
Por último, se decomisaron seis municiones sin percutar calibre 38 y 7 municiones sin percutar calibre 6.35, las cuales fueron entregadas al personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes finalmente detuvieron al conductor, quien se encuentra a la espera de su formalización.
Notas relacionadas
- Romina Sáez habla tras visitar a Cathy Barriga en la cárcel: "No hay ningún privilegio"
- Así fue el traslado de Monsalve a la Brigada de Homicidios: Allí se mantendrá detenido a la espera de su formalización
- "Debió haber salido de 4to medio": El emotivo homenaje de compañeros de María Jesús Troncoso durante su graduación
Lo último de nacional
Metro ofrece taxis gratis si ascensores o escaleras mecánicas están fuera de servicio: Así funciona el beneficio
Para saber cuánto costará un viaje: App creada por estudiantes chilenos calcula cuánto gastarás en bencina, TAG y peajes
"Encontré que estaba tranquilo": Cathy Barriga y Joaquín Lavín visitan por primera vez a Lavín León en Capitán Yáber
Metro de Santiago restablece el servicio tras cierre de siete estaciones en Línea 4
Senador Flores responde a Kast por dichos sobre expulsión de migrantes: "No se gobierna con metáforas"
"Detenido habitual": Presentan proyecto de ley que busca endurecer medidas cautelares para delincuentes reincidentes
Lo último de tendencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
"Sin filtros": Daniela Aránguiz mostró el resultado de su último tratamiento estético
Neme perdió la paciencia con Diputado Olivares: "Me parece una indecencia..."
Yamila Reyna sorprende con impactante confesión sobre Américo: Se defendió tras críticas por hablar de amor
Reconocido abogado y su ex 21 años menor: La nueva dupla que se suma a Volverías con tu ex? 2 de Mega
Muere actor Donald Gibb a los 71 años: Destacó en "La venganza de los nerds"
"Déjenlo en paz": Gissella Gallardo defendió a su nueva pareja tras polémica por antiguo problema judicial
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lo último de mundo
Así es la mansión más cara de Estados Unidos: 32.000 metros cuadrados, vista al Pacífico y comodidades de resort
Alertan por sitios falsos que ofrecen merchandising del Mundial 2026: Algunos son idénticos al de FIFA
Superyate de lujo: misterioso magnate exhibe su fortaleza flotante de cristal de 350 millones de dólares con helipuerto
Asilo en Estados Unidos: abogado revela los cuatro secretos para ganar tu caso
Misterio en el Mar Jónico: Pescadores hallan dron naval con motor encendido y tecnología Starlink oculto en una cueva
Espionaje de bajo costo: Ejército de Estados Unidos lanza globos de alta tecnología para blindar el Báltico
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol