Calor extremo: Termómetros alcanzarían los 35°C este martes en la Región Metropolitana
¿Qué pasó?
Calor extremo se esperan para este martes en los valles de la zona central de Chile. En Santiago los termómetros se alzarían considerablemente, ya que la máxima podría llegar a ser de 35°C en la Región Metropolitana.
Alejandro Sepúlveda, periodista especialista en meteorología de Mega, dio a conocer el pronóstico del tiempo para este martes 12 de noviembre, precisando que se estima que la temperatura sería de aproximadamente cuatro grados más que este lunes.
¿Qué dijo Alejandro Sepúlveda?
Sepúlveda expuso que serán "por lo menos, cuatro grados más de lo que marque hoy el termómetro. Si hoy esperamos 29°C, para mañana serán 33°C en el centro de Santiago".
"Habrá sectores en la Región Metropolitana que lleguen a 35°C grados a la sombra. Vale decir, calor extremo, considerando que el promedio de temperatura máxima para el mes de noviembre en Santiago es de 26,6°C", agregó.
Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins sufrirán por calor extremo
En la misma línea, el comunicador sostuvo que "el calor más intenso será mañana al interior de la región de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. Aquí es en donde se sentirá el calor más sofocante".
"A la temperatura que registre hoy su localidad al interior de la región de Valparaíso, por ejemplo, súmele cuatro grados. Si hoy en Los Andes, en San Felipe, llegan a 30°C, mañana serán 34°C", indicó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Camina de aquí o te voy a agarrar a balazos": La advertencia de hombre que intentó tomarse una casa y atacó con machete
- CasaIdeas abrirá dos nuevas tiendas y modificará su imagen corporativa: ¿Dónde estarán ubicados los locales?
- "Esto fue milagroso": Joven que padece extraña enfermedad recibe millonario medicamento tras fallo de la Corte Suprema
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor