Fingieron ser trabajadores de una empresa telefónica y terminaron detenidos por robo de cables en Antofagasta
¿Qué pasó?
Efectivos de Carabineros concretaron la detención de cinco sujetos que fingieron ser trabajadores de una compañía telefónica para robar cables desde una cámara subterránea, en pleno centro de Antofagasta, en la región del mismo nombre.
El procedimiento policial comenzó a eso de las 1:30 horas de este martes, cuando funcionarios de la 3° Comisaría llegaron hasta la intersección de las calles Sucre con Ossa, en el marco de sus patrullajes rutinarios.
Se hicieron pasar por trabajadores de una compañía telefónica
En ese lugar encontraron a cinco supuestos trabajadores, quienes estaban retirando una gran cantidad de cables de telefonía desde una cámara subterránea, para luego cargarlos en un camión.
Según le señalaron a Carabineros, las labores correspondían a una "obra programada" con otra empresa contratista. Sin embargo, esta versión no dejó tranquilos a los efectivos, por lo que se contactaron con las compañías involucradas.
Falsos trabajadores ya habían sustraído 20 metros de cable
Fue así que se comprobó que los cinco sujetos en realidad no eran funcionarios de ninguna empresa, sino que se trataba de un robo en flagrancia. Carabineros revisaron el camión y encontraron más de 20 metros de cable de cobre.
Los involucrados corresponden a tres chilenos, un venezolano y un colombiano, todos con detenciones anteriores. De hecho, el último cuenta con dos órdenes vigentes por receptación de vehículo robado. Los cinco quedaron detenidos y serán formalizados por robo de bienes nacionales de uso público.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor