"Algo pasó y queremos saber qué fue": Las interrogantes del hermano de pescador desaparecido en Quellón
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
A más de 10 días de su desaparición, la Armada puso fin a la búsqueda activa del pescador desaparecido en el mar de la comuna de Quellón, en la isla de Chiloé, región de Los Lagos. Una decisión que implica el fin de las diligencias por parte de la institución y del equipo de rescate Gersa de Bomberos para dar con el paradero de Luis Alberto Arroyo Silva.
Un golpe duro para la familia que confía aún en encontrar al pescador de 62 años, sin embargo, su hermano Javier Arroyo se mostró optimista con el caso y aseguró a La Estrella de Chiloé que seguirán buscando y que espera que la justicia realice su trabajo.
"Como familia seguiremos, no bajaremos los brazos"
Javier Arroyo desdramatizó el fin de la búsqueda institucional de su hermano y afirmó que su familia seguirá adelante: "Así son los protocolos. Termina la búsqueda de la autoridad marítima, pero nosotros como familia seguiremos. No bajaremos los brazos, haremos todos lo que tengamos a nuestro alcance para tener algún rastro de Luis", aseguró al citado medio.
Pese a que no descartó la opción de hacer exploraciones particulares en la zona marítima en la que su hermano cayó al mar mientras pescaba, Javier explicó que las fichas de su familia están puestas en la investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Quellón.
"Hay que esperar que llegue la investigación, que lleguen los informes sobre los peritajes realizados a las lanchas (que estaban cercanas al lugar), más todo el trabajo de los detectives. Ojalá que estas diligencias permitan saber qué pasó con mi hermano, puesto que existen muchas interrogantes", afirmó.
LO ÚLTIMO"Algo pasó y queremos saber qué fue"
Javier se mostró optimista con la labor de la Fiscalía y afirmó que no descarta ninguna hipótesis de lo sucedido con su hermano: "Algo pasó y queremos saber qué fue".
Dentro de la investigación se hicieron peritajes a las lanchas 'Maranata', en la que Luis se transportaba, y 'Pitrufa', que estaba anclada en las cercanías al momento de la desaparición la madrugada del sábado 19 de octubre.
Desde aquella noche no se tienen antecedentes del pescador, quien había zarpado un día antes desde el muelle artesanal de Quellón. Esa noche estaba varado entre las bahías Las Antenas y Los Arrayanes, en el canal Guamblad, lugar en el que se le perdió el rastro.
Pese a que las investigaciones institucionales terminaron, podrían retomarse en caso de que la justicia lo determine. Además, se mantiene activa una alerta para las embarcaciones que naveguen en el lugar para que estén atentas ante un posible hallazgo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tras el fin de los supermercados Montserrat: ¿Quiénes compraron los establecimientos?
- Este jueves inician desvíos de tránsito por remodelación de Plaza Italia: Conoce las calles afectadas
- Testimonio clave: Monsalve habría solicitado diligencias a PDI luego que denunciante le dijo que no hubo consentimiento
Lo último de nacional
Carabineros detiene a 5 personas por conducción temeraria: Dos de ellas realizaban una carrera entre sí
Hasta 7 horas sin servicio: Estas son las 4 comunas con cortes de luz programados para este domingo en la RM
Acumuló patrimonio de $130 millones: Así cayó el exdirigente de Gendarmería que lideraba red de corrupción en Santiago 1
Temblor en la zona centro-sur: Revisa el epicentro y magnitud que alcanzó el sismo
Desconocidos le propinaron varios disparos: Hombre muere tras ser baleado al frente de su casa en Concepción
Frei respalda la adhesión de Chile al Escudo de las Américas: "Fortalece la respuesta del Estado contra el crimen organizado"
Lo último de tendencia
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
"Me comí todo el hate calladita mientras él se hacía la víctima": Eskarcita rompe silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz
"Guatón de la fruta" denuncia el robo de su vehículo: "Me queda aún una cuota por pagar"
Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look: "Ya me estoy preparando para mi próximo personaje"
Fernando Solabarrieta y su situación personal: "Encontramos un tratamiento superinnovador que se está haciendo fuera de Chile"
Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha shockeado hasta la fecha: "Por la falta de estructura, la escasez"
Lo último de mundo
Lula vs. Bolsonaro: Este domingo es la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
"Nuestra familia está devastada": Madre asesina a su hija de 4 años tras perder la disputa judicial por su custodia
Meganoticias en Brasil: A horas de las elecciones se estima un empate técnico entre Lula da Silva y Flavio Bolsonaro
"No hay derecho a lo que está pasando": Multitudinaria marcha en Madrid y otras ciudades españolas por la crisis de la vivienda
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando