Incluye la RM: Meteorología emite aviso por "altas temperaturas" para zonas de seis regiones de Chile
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por un "evento de altas temperaturas" que afectará a zonas de seis regiones del país.
De acuerdo a lo informado por la entidad, el aviso se genera ante la condición sinóptica "dorsal en altura" y estará vigente entre la mañana del lunes 28 de octubre y la tarde del martes 29 de octubre.
Las zonas afectadas el día lunes serán la precordillera y valles precordilleranos de las regiones de Coquimbo y Valparaíso; además del valle y precordillera de las regiones Metropolitana, O'Higgins y Ñuble; así como también la Cordillera de la Costa, valle y precordillera de la región del Maule.
Por otro lado, el día martes las altas temperaturas solo se presentaría en el valle y la precordillera de O'Higgins y Ñuble, además de la Cordillera de la Costa, valle y precordillera del Maule.
¿Cuánto calor hará en Santiago?
De acuerdo al pronóstico de la DMC, el día lunes se espera que las temperaturas en el centro de la capital llegue hasta los 32°C, lo que se elevaría hasta 33°C en Santiago Norte y Colina.
Sin embargo, las temperaturas más altas ese día llegarían hasta los 34°C en San Felipe y Los Andes, en la región de Valparaíso.
Desde el martes se espera que los termómetros comiencen a descender levemente en las zonas en donde estará vigente el aviso por altas temperaturas.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Vocales de mesa denuncian votos marcados y apuntan a apoderado que se acercó a ayudar en Estación Mapocho
- Claudia Pizarro sufre un intento de agresión por parte de su propia hermana al llegar a votar en La Pintana
- Cordero ante nueva revelación sobre caso Monsalve: "El Ejecutivo nunca ha conocido el contenido de la denuncia"
Lo último de nacional
Calor llegará hasta los 38°C: Actualizan alertas por "Altas Temperaturas Extremas" que ahora afectarán a cinco regiones
Sigue Alerta Roja en Vichuquén por incendio forestal: Van 380 hectáreas consumidas
Fenómeno se presentará esta misma jornada: Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de tres regiones
"Indicios de que podría estar vinculado al crimen organizado": Investigan el hallazgo de un cadáver en la ribera del río Maipo
Fuerza aérea presentará nuevo avión chileno en la FIDAE: Estas son sus características
Tomás Vodanovic tras violento desalojo de campamento en Maipú: "Se ha ofrecido alternativa de traslado transitorio"
Lo último de tendencia
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor