Pasajeros viajaron 6 horas en maletero del bus: Ministro de Transporte advierte que "se tendrán que tomar sanciones"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Indignación ha generado el caso de la empresa de buses Expreso Sol del Norte, la que es acusada de transportar pasajeros en el portamaletas del vehículo. Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, cuestionó el actuar de la compañía y anunció que tendrá que ser sancionada.
Cabe recordar que los hechos denunciados por el Sernac datan de pasado 9 de julio, cuando cinco pasajeros que querían viajar desde el terminal Rodoviario Cardenal Oviedo Cavada de Antofagasta hasta Iquique, pagaron $25 mil, pero al no haber asientos disponibles en el bus, fueron trasladados en el portamaletas durante seis horas.
¿Qué dijo el ministro de Transportes?
El ministro Muñoz aseguró que el hecho denunciado "es a todas luces una infracción muy grave a la Ley del Tránsito, que para un trayecto de esa naturaleza, exige no solamente que las personas vayan sentadas, sino que deben ir con su cinturón de seguridad, es decir, hay toda una normativa asociada a las condiciones de seguridad básicas que se exigen".
El ministro comentó que como Ministerio "no podemos más que condenar que una empresa lleve a una persona en esas condiciones", y agregó que esto "no se condice con un transporte seguro y además viola nuestra Ley del Tránsito, así evidentemente se tendrán que tomar las sanciones necesarias".
Este caso fue denunciado por el Sernac ante el Segundo Juzgado de Policía Local de Antofagasta "por atentar contra la seguridad de los consumidores involucrados", por lo que se espera en las próximas semanas una resolución.
Empresa tendría que pagar millonaria multa
Según informó el Sernac, a través de esta acción judicial exigieron a la justicia las más altas multas por cada una de las infracciones, que en este caso, pueden llegar hasta las 900 UTM, es decir, cerca de 60 millones de pesos.
En la misma línea, el director regional del Sernac, Fernando Sepúlveda, explicó que "la situación es muy grave (...) el hecho podría haber terminado en una tragedia, por lo que esperamos que la justicia aplique el máximo rigor de la Ley".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Código *21: La nueva estafa con la que ciberdelincuentes toman el control de tu celular
Bencinera anuncia las 16 comunas del país que tendrán descuentos durante este lunes
Regiones superan a Santiago: Estas son las ciudades más rentables para invertir en departamentos
Lo último de tendencia
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
Lo último de mundo
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje