Funcionarios de la PDI dan muerte a sujeto que intentó atropellarlos en Mulchén
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
La jornada del martes, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) abatieron a un sujeto adulto en la comuna de Mulchén, región de La Araucanía, luego de oponerse a una detención e intentar atropellar a los efectivos.
El fallecido es un hombre de 32 años, quien era investigado por el delito de tráfico de drogas y se movilizaba en un vehículo al momento del incidente.
Investigación de la PDI
Según consignó radio Cooperativa, el sujeto era un blanco investigativo y era seguido por detectives del Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero (MT0) de la PDI.
La víctima, quien se trasladaba en un vehículo de alta gama por la población Bureo, se opuso a la detención, intentó escapar y atacar a los detectives, quienes hicieron uso de su arma institucional.
El fallecido
El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, detalló que esta persona "habría fallecido producto de un enfrentamiento con la PDI, donde chocaron el vehículo de esta persona conjuntamente con un vehículo policial. Se habría identificado la policía y, ante la amenaza también de esta persona fallecida, lamentablemente la PDI se vio en la necesidad de recurrir a su arma de fuego y hacer uso, en virtud de la ley que le ampara su actuar policial".
"La información que tenemos nosotros es que es una persona de fuera de la comuna, que es parte de un procedimiento que venía realizando la PDI desde hace un tiempo", cerró el edil.
Leer más de
Notas relacionadas
- Frustran encerrona en La Reina a metros de la residencia de la expresidenta Michelle Bachelet
- "Una se siente vulnerable": Pamela Díaz relata el robo que sufrió a manos de banda que antes le había pedido una foto
- Disparan a turista argentino durante intento de robo en Estación Central: Iba saliendo de un mall junto a su familia
Lo último de nacional
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
Lo último de tendencia
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas