Funcionarios de la PDI dan muerte a sujeto que intentó atropellarlos en Mulchén
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
La jornada del martes, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) abatieron a un sujeto adulto en la comuna de Mulchén, región de La Araucanía, luego de oponerse a una detención e intentar atropellar a los efectivos.
El fallecido es un hombre de 32 años, quien era investigado por el delito de tráfico de drogas y se movilizaba en un vehículo al momento del incidente.
Investigación de la PDI
Según consignó radio Cooperativa, el sujeto era un blanco investigativo y era seguido por detectives del Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero (MT0) de la PDI.
La víctima, quien se trasladaba en un vehículo de alta gama por la población Bureo, se opuso a la detención, intentó escapar y atacar a los detectives, quienes hicieron uso de su arma institucional.
El fallecido
El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, detalló que esta persona "habría fallecido producto de un enfrentamiento con la PDI, donde chocaron el vehículo de esta persona conjuntamente con un vehículo policial. Se habría identificado la policía y, ante la amenaza también de esta persona fallecida, lamentablemente la PDI se vio en la necesidad de recurrir a su arma de fuego y hacer uso, en virtud de la ley que le ampara su actuar policial".
"La información que tenemos nosotros es que es una persona de fuera de la comuna, que es parte de un procedimiento que venía realizando la PDI desde hace un tiempo", cerró el edil.
Leer más de
Notas relacionadas
- Frustran encerrona en La Reina a metros de la residencia de la expresidenta Michelle Bachelet
- "Una se siente vulnerable": Pamela Díaz relata el robo que sufrió a manos de banda que antes le había pedido una foto
- Disparan a turista argentino durante intento de robo en Estación Central: Iba saliendo de un mall junto a su familia
Lo último de nacional
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol