"No es más que una puesta en escena": Analista Mauricio Morales desdramatiza el polémico video viral de Irací Hassler
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Durante esta mañana de lunes se viralizó en redes sociales un video en el que se ve a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), "ahogando" en un sketch humorístico al youtuber y comediante Hermann Heim, quien la entrevistó para su programa CacoTV.
Pese a que la alcaldesa explicó que se trataba de un sketch "consentido entre dos adultos, sin violencia de ningún tipo", recibió diversas críticas por su actuar. No obstante, hubo otros que desdramatizaron la situación, como fue el caso del analista político de Mega y académico de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, quien manifestó que no era un video violento.
"Chile se ha transformado en un país gris y sombrío"
Morales comentó en conversación con Meganoticias que el sketch no era violento, sino que se trataba de "video humorístico" y nada más.
"Es un video humorístico, pero como Chile se ha transformado en un país gris y sombrío, entonces para muchos refleja un acto violento e indigno", aseguró el doctor y magíster en Ciencia Política
"Desde mi perspectiva, no es más que una puesta en escena que puede ser chistosa o no, pero que en ningún caso justifica la violencia o utiliza a otros para someterlos a una humillación", reflexionó.
LO ÚLTIMO"No gana ni pierde": El futuro de Hassler en las elecciones
Morales opinó que Irací Hassler no salía perdiendo ni ganando con la publicación de este video, por lo que a su juicio no afectaría su campaña política para las elecciones municipales del 26 y 27 de octubre.
"No gana ni pierde. Es un video que muestra una escena que podría ser jocosa, pero que en nada afecta la campaña a la reelección de la alcaldesa. El objetivo que cumple, eso sí, es que genere mucho comentario y que ese video tenga una circulación masiva", aseveró Morales.
El video de la polémica
Cabe recordar que el polémico video es parte de la introducción a una entrevista que tuvo la alcaldesa de Santiago con el comediante y que fue publicada en YouTube. En este se aprecia a la candidata a la reelección tomando del cabello y ahogando al entrevistador en una fuente del Cerro Santa Lucía.
"No soy tu mami, no soy tu hija, no soy tu prima, no soy tu mami, ¿te quedó claro? Soy tu candidata y tu vecina, Irací otro no", le dice a Heim mientras simula ahogarlo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Hay que prepararse": Alejandro Sepúlveda adelanta posible "Niño Godzilla" y advierte sobre sus efectos en Chile
"Esto no es de ustedes": Video muestra tensa discusión por acceso al lago Villarrica en Pucón
"En ningún caso es como se dijo": Subsecretario por indicación de reportar migrantes ilegales en recintos educacionales y de salud
"Le truncaron la vida a mi señora": Mujer quedó parapléjica tras caerle un fierro en la Ruta 5 mientras iba de copiloto
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Meteorología reporta que Santiago registra la mañana más fría del año: Región Metropolitana alcanza temperaturas bajo cero
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Lo último de mundo
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado