Detienen a cinco menores de edad por robo de celulares en Recoleta: Fueron rastreados por sistema GPS
¿Qué pasó?
Cerca de las 00:00 horas de este domingo 13 de octubre, Carabineros concurrió a la calle Dorsal, de la comuna de Recoleta, región Metropolitana, debido a que dos personas denunciaron que un grupo de 5 sujetos les robó sus teléfonos celulares.
¿Cómo se logró la detención de los sujetos?
El teniente coronel, Cristián Márquez, de la Prefectura Santiago Norte, indicó que las víctimas del robo "fueron interceptadas por un vehículo desde donde descendieron 5 jóvenes a rostro cubierto y con un arma, quienes los amenazaron e intimidaron y les robaron sus teléfonos celulares, huyendo del lugar".
Posteriormente, se inició un seguimiento controlado por diferentes arterias de la comuna de Recoleta. Desde la institución policial precisaron que se pudo dar con el paradero de los antisociales porque uno de los teléfonos celulares estaba siendo monitoreado por sistema GPS.
Al llegar a la intersección de calle Dorsal con diagonal José María Caro, los uniformados dieron con los cinco jóvenes, percatándose que el auto en que se transportaban tenía encargo vigente por robo.
"Se comenzó un seguimiento controlado por toda la comuna, el que terminó en una calle aledaña a la Vega Central, donde descienden los 5 individuos para huir del lugar. Carabineros logró la detención de todos ellos, quienes son menores de edad, con edades entre los 17 y los 15 años", indicó el teniente coronel Márquez.
La autoridad policial señaló que se recuperaron los dos celulares que fueron robados, el vehículo en que se transportaban los jóvenes y el arma que utilizaron, la que resultó ser de plástico para intimidar a las víctimas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Colo Colo derrota a Huachipato en partido pendiente y queda a un punto de la U: Así está la tabla
- Crimen en Santiago Centro: Joven asesinado en la Alameda celebraba su cumpleaños y deja a un hijo de 10 años
- Arrestan a hombre de 68 años por abuso sexual reiterado de una menor con la que tiene parentesco
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas