Boom de ópticas en el centro de Santiago: SII fiscaliza a más de 600 locales y descubre irregularidades
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El Servicio de Impuestos Internos (SII) inició un plan de fiscalización a más de 600 ópticas ubicadas en el centro de Santiago. Según el organismo, las razones están vinculadas a presuntos incumplimientos, los que fueron detallados en un comunicado.
Las razones de la fiscalización a las ópticas
En total son 659 ópticas del centro de la capital las que están siendo observadas por el SII, con el objetivo de "verificar el correcto cumplimiento tributario de estas empresas".
De acuerdo a lo anterior, la entidad mencionó que la presencia de estas ópticas se ha triplicado en aquel sector en los últimos años.
En estos controles, el SII señaló que se encuentran priorizando 102 contribuyentes que presentan varios riesgos de incumplimientos "asociados a la no emisión de documentos tributarios y al no registro de domicilios".
LO ÚLTIMO"En lo que va del año, ya se han controlado en terreno a 486 ópticas, incluyendo a los 102 prioritarios, así como sus sucursales", sostuvo el organismo.
¿Qué se ha detectado?
Carolina Saravia, subdirectora de Fiscalización del SII, explicó que "a partir del análisis e identificación de posibles incumplimientos tributarios, detectamos que algunas de las ópticas del sector céntrico presentan ciertas irregularidades a la hora de la emisión de documentos tributarios, como direcciones inexistentes o documentos duplicados".
Frente a esto, "iniciamos un trabajo de mayor profundidad para determinar los alcances de esos comportamientos y así asegurar el correcto cumplimiento tributario e impedir que se cometan eventuales delitos. Ello permitió generar infracciones y anotaciones a quienes presentaron conductas irregulares", destacó.
Por último, se mencionó que el SII está llevando a cabo controles por medio de "puntos fijos" para observar el comportamiento de las ópticas que fueron seleccionadas para la revisión y detectar posibles anomalías.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Ministro Arrau confirma urgencia a proyectos que amplían la legítima defensa de carabineros
Así es el proyecto de "Registro de Vándalos": las conductas que te pueden dejar sin gratuidad, pasaporte o PGU
Mercado urbano, plaza y centro de eventos: Así será el "nuevo MUT" que se construye en el centro de Santiago
Incendio afecta vivienda en Estación Central: Hay restriciones en el tránsito
Temblor afecta al norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
"Gano más limpiando baños": Joven enfermera chilena que se fue a Australia revela cuánto gana y lo más caro de pagar
Lo último de tendencia
Expareja de Gaspi comparte emotivo mensaje tras la muerte del youtuber: "Te agradezco de por vida"
Dejó su departamento en Providencia para vivir en el campo: Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube
Muere Anne Schedeen, actriz de la recordada serie "ALF"
Julio César Rodríguez pierde la paciencia con Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Te callas y te sientas"
Guarén y Nicolás Solabarrieta pelean en Volverías con tu ex? 2: "El hombre de mi vida jamás me haría esto"
"No te hagas el soltero": Rai y Mateucci casi se van a los combos en Volverías con tu ex? 2
"Simplemente no pude": Influencer brasileño se salvó de tragedia aérea donde murieron Oliver Tree y Gaspi
Isi Carvallo se sinceró sobre el difícil momento que enfrentó en la universidad: "No me rendiré"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 5 EN VIVO: esta noche el choque entre Rai y Mateucci
Bizarrap y Trueno despiden al director audiovisual Lucas Vignale tras confirmarse que también murió en accidente en Brasil
Lo último de mundo
Muerte del "Niño Guerrero": EEUU difunde imágenes del momento exacto en que atacan al líder del Tren de Aragua
El hijo de la princesa heredera de Noruega a la cárcel: Todo lo que se sabe de la condena por violación
Reino Unido prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
El hijo de la princesa heredera de Noruega es condenado a cuatro años de cárcel por violación
Muere Taty Almeida, una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo" en Argentina
Trump celebra su 80 cumpleaños con un insólito show de artes marciales en la Casa Blanca
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)