Luis Hermosilla afirma ante el tribunal que Sebastián Sichel nunca le otorgó un favor
- Por Patricio Vargas | Aton
¿Qué pasó?
El abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra imputado por el Caso Audios, aseguró que el candidato a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel, nunca le hizo un favor cuando fue presidente del Banco Estado.
Este martes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se dio por finalizada la querella por injurias presentada por Sichel tras ser nombrado en los chats del abogado que se dieron a conocer en la audiencia de formalización.
Hermosilla
Según consignó La Tercera en la instancia, Hermosilla declaró que el candidato a alcalde cuando fue presidente de Banco Estado nunca le otorgó un favor, ni a él, ni a sus clientes, ni terceros.
Claudio González, abogado de Sichel, indicó al medio citado que “en el marco de las dos querellas presentadas por Sebastián Sichel, por los delitos de injurias graves, una en contra de Luis Hermosilla y la otra en contra de Valeria Cárcamo, queremos informar que con esta fecha se celebró audiencia preliminar en la causa en contra de Luis Hermosilla, en la cual hemos aceptado la aclaración que este ha hecho”.
Fin a la acción legal
“Con ello hemos puesto término a dicha acción, porque hemos considerado satisfactoria las aclaraciones que ha hecho frente a un tribunal de la república”, mencionó.
Asimismo, señaló que “con esta aclaración nos damos por satisfechos y decidimos no seguir adelante con la acción penal”.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Hacer facturas entre nosotros y poder licuarlas": El irregular método con el que Factop financiaba cadena de barberías
- Fiscal Carrera comienza interrogatorios: Exconsejera del CDE es la primera en declarar contra Guerra por caso Hermosilla
- Ministro Jean Pierre Matus retoma sus funciones en la Corte Suprema en medio de AC en su contra por caso Audios
Lo último de nacional
Baleado desde un auto: Asesinan a joven transeúnte mientras cruzaba el Puente Recoleta
Fue apuñalado 10 veces por el ex de su pareja: Investigan crimen por celos registrado en San Ramón
¿Cómo identificar un golpe de calor?: Altas temperaturas alertan a la zona central del país
Fatal accidente en La Florida: Camión cae al canal San Carlos y deja un fallecido
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor