"No hay ninguna carta, ninguna señal": La angustiante búsqueda de adulto mayor desaparecido en El Tabo
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Angustia existe en una familia a más de 80 días de la desaparición de Carlos Ramón Mariangel Candia, un hombre de 67 años al que se le perdió el rastro en extrañas circunstancias desde su hogar en la comunidad ecológica Campolindo en El Tabo, región de Valparaíso.
"Mi mamá salió a las 10.30 de la mañana del jueves y volvió como a las 2 de dos de la tarde. En ese lapso de tiempo, él no estaba y no hay ninguna razón para que haya ido, porque su teléfono, su carnet, todas sus cosas están en la casa. Desapareció sin dejar rastro", había señalado en una oportunidad Kimberlim, la hija de la víctima, a El Líder de San Antonio.
A casi tres meses de la desaparición, las investigaciones han dado nulos resultados. "Revisamos todo lo que pudimos, pero no se le ve salir por el acceso principal, aunque hay otros caminos que no tienen cámara y también pudo ser que saliera en vehículo, pero esa revisión nos imaginamos que ya la hicieron los detectives que están investigando nuestro caso", dijo recientemente al mismo medio, Kimberlim.
Respecto al trabajo policial, fue la propia Kimberlim que se refirió lo que ha sido, hasta ahora, las indagaciones realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). "Sabemos que buscaron en el estero La Cigüeña con buzos, pero no encontraron nada. También nos informaron que han revisado los registros en el banco y en el Registro Civil, pero no ha habido movimientos ni renovaciones de documentos", sumó.
"Nada tiene sentido"
Por su parte, desde la institución policial apuntaron que "se siguen realizando diligencias y hasta el momento se han hecho rastreos en las inmediaciones del domicilio con personal institucional y con los perros busca cadáveres. Igualmente, se están analizando antecedentes y consultas a distintas entidades y estamos en contacto con la hija (de la víctima) para futura diligencias".
A la hora de estudiar algún motivo que haya tenido Candia para dejar voluntariamente su hogar, Kimberlim, descarta en primera instancia esa opción, pues este no dejó ningún indicio de ello, más si se considera que dejó sus pertenencias en su domicilio.
"Con mi mamá hemos pensado de todo: que quizás se quiso ir, que pudo haberse perdido en cerro, pero nada tiene sentido. No hay ninguna carta, ninguna señal que nos diga qué pudo haber pasado. Es como si se hubiera desvanecido y lo único que pedimos es que no pare la búsqueda", pidió Kimberlim.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Le estaba haciendo un favor al dueño": Detienen a conductor que manejaba un camión sin la licencia profesional
- "Nos pueden asaltar": Locatarios afectados por incendio en Barrio Meiggs piden resguardo policial para volver a trabajar
- Tienda viralizó imagen de cliente tras error cometido por una cajera: Arriesgan multa de $60 millones
Lo último de nacional
Detienen en flagrancia a sujeto que lanzaba piedras en plena autopista
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Armada encuentra cuerpo flotando en la bahía de San Antonio: Se trataría de una mujer
Bencina gratis: Empresa que regala combustible cambió la hora de su promoción
Video muesta a "gatos ladrones 2,0" asaltando un camión en plena ruta de Talcahuano
Ministro de Justicia en Mega por crisis en Gendarmería: "Puede haber error administrativo, pero también corrupción y sabotaje"
Lo último de tendencia
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Lo último de mundo
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor