Tohá responde a críticas de Cubillos: "Tiene el mismo estilo que las autoridades venezolanas: atacan e insultan"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a las declaraciones que entregó Marcela Cubillos en entrevista con Meganoticias Prime, a raíz de la polémica por el millonario sueldo que recibió como docente en la Universidad San Sebastián.
En concreto, la candidata a alcaldesa de Las Condes señaló la noche del miércoles que "a mí me parece realto el sueldo que gana la ministra Tohá y todo el equipo de seguridad para tener el desastre que tenemos en esa materia".
Cabe recordar que la controversia surgió luego que se revelara en el medio El Mostrador que Marcela Cubillos ganaba cerca de 17 millones de pesos brutos mensuales, supuestamente, sin hacer clases presenciales.
"Cuando se ven pillados, atacan e insultan"
"Me voy a adelantar un poco, porque entiendo que más adelante nos van a preguntar por las declaraciones que hizo el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela", comenzó respondiendo la secretaria de Estado al ser consultada sobre los dichos de Cubillos en una actividad en Plaza Baquedano.
LO ÚLTIMOTohá aludió a los dichos de la autoridad venezolana en contra del Presidente Gabriel Boric por su discurso en la ONU, en donde "ratificó nuestra visión de preocupación por la situación en Venezuela, por el no respeto del proceso electoral, por la vulneración de los derechos de las personas en ese país".
A raíz de las palabras del mandatario, "se le ha respondido una vez más (a Gabriel Boric) por parte de las autoridades venezolanas con descalificaciones e insultos", añadió la ministra.
"Nosotros en el pasado no hemos respondido a ese tipo de planteamientos, porque no es el lenguaje con el que habla el gobierno de Chile. El gobierno de Chile habla con el lenguaje de la diplomacia, del respeto a los derechos humanos, de la defensa de la democracia", complementó.
Posteriormente, Tohá explicó que "planteo esto, porque me parece que la señora Cubillos tiene el mismo estilo que las autoridades venezolanas: cuando se ven pillados, atacan e insultan, en lugar de, con transparencia, dar explicaciones, que es lo que uno espera de las personas públicas".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Tenía 20 años y era estudiantes de nutrición: Muere joven atropellada por una micro en Valparaíso
Lo último de tendencia
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Mariana Derderian acudió a un método poco convencional tras la muerte de su hijo: "Mamá, no es tu culpa"
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas